W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Xolos TIJ
1
Washington Camacho 36'
Gallos Blancos QUE
1
Jordan Sierra 52' (p)
Finalizado

Tijuana 1-1 Querétaro

Xolos empata con Querétaro en la jornada 2 del Clausura 2019

El equipo fronterizo logró ponerse adelante desde el primer tiempo, pero una pena máxima al inicio del complemento sentenció el resultado final.

Mexico CityActualizado a
Xolos empata con Querétaro en la jornada 2 del Clausura 2019
EmilianoMEXSPORT

Los Xolos de Tijuana se presentaron en su casa frente a los Gallos Blancos del Querétaro, ambos venían de conseguir sus primeros tres puntos del torneo de visita, los de la frontera vencieron al Puebla mientras que el equipo de Víctor Manuel Vucetich sorprendió a propios y extraños al salir vivos del infierno de la ‘Bombonera’ frente al Toluca.

En el primer tiempo los locales fueron bastante superiores sobre su rival. Salieron a recorrer toda la cancha en los primeros diez minutos. Nahuelpán disparó a los 6’ minutos de pierna zurda, cruzó demasiado pero era el primer aviso del argentino. Al 15’ Julián Velázquez tenía que empujarlo, lo hizo pero hacía afuera de la portería que defendió Gil Alcalá. Al 21’ Ariel la controló afuera del área con el pecho, se dio media vuelta y se tiró de chilena, a centímetros del poste derecho pasó la redonda.

Querétaro trataría de responder con los embates de Aké Loba y Castillo por las praderas laterales. Antes, el refuerzo de 33 años por Xolos, Washington Camacho, se encontró con el error de Alcalá en un balón detenido que el guardavallas no pudo rechazar con los puños, el sudamericano la empujó con derecha y movió las redes de la portería al minuto 36. Al final Fabián Castillo desbordó a Omar Mendoza, sacó el disparó-centro con derecha, Lajud no peló el balón y de milagro no cerró la pinza del otro lado Loba.

Al iniciar la segunda parte, Querétaro salió con otra actitud y a comparación de Xolos, lograron marcar diferencia en los primeros minutos. Aké Loba fue empujado dentro del área por Diego Braghieri. El silbante Adonai Escobedo no dudo ni un segundo, señalando la pena máxima. A cobrar el ecuatoriano Jordan Sierra, perfil derecho, chutó con empeine y terminó por cruzar a Gibrán Lajud que se tendió en sentido contrario, se empataba la pizarra a los 52’ minutos de juego.

Los cambios terminaron por matar los últimos minutos. Las salidas de Fabián Castillo y Camilo Sanvezzo, hombres con talento, se notaron a la hora de buscar el toque final. Una llegada más por bando nos regalaron. Por Tijuana apareció al 81’ apareció un centro por la izquierda de Miller, mirando se metió al área y con la testa le dio dirección, el esférico pegó en el poste izquierdo de Alcalá, se detuvieron los corazones en Querétaro por un instante. Un minuto después del otro lado Aké Loba se encontró con un cambio de juego, recepción dirigida, disparó con la derecha, desvió de Rivero, Lajud ya estaba vencido y de milagro no se incrustó en las redes.

Terminó en empate, el argentino Camacho sigue respondiendo y siendo la sorpresa como refuerzo en el fútbol mexicano. Querétaro no mostró el mismo fútbol de hace una semana, sin embargo, le alcanzó para el empate, cuatro puntos de visita en las primeras dos jornadas por parte del equipo de Víctor Manuel Vucetich. El siguiente encuentro del equipo fronterizo será frente al América en el Estadio Azteca. Gallos recibirá su primer juego como local contra el Monterey.