W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manny Pacquiao

Freddie Roach ve factible la Mayweather Jr. vs Pacquiao II

El histórico entrenador de Manny Pacquiao habló sobre una eventual revancha ante Floyd Mayweather Jr, que venció al filipino en su primer combate.

Estados UnidosActualizado a
El histórico entrenador de Manny Pacquiao habló sobre una eventual revancha ante Floyd Mayweather Jr, que venció al filipino en su primer combate.
AP

Con 40 años, el boxeador filipino, Manny Pacquiao, dio un golpe de autoridad el pasado fin de semana, al vencer y quitarle el invicto a Keith Thurman, en Las Vegas, donde El Pac-Man se ha hecho inmortal y aún tiene cuerda para continuar su carrera.

Luego de su pelea ante Thurman, el boxeador filipino que fue elegido senador de su país en 2016, tuvo un enfrentamiento en redes sociales con otro histórico boxeador, pues como es costumbre, Floyd Mayweather Jr, levantó polémica sobre el filipino, que dejó abierta la puerta ante una posible revancha.

Mayweather Jr. venció a Pacquiao en su primer enfrentamiento, que fue denominado como "La pelea del siglo" y que se disputó en 2015, cuando el estadounidense se llevó el triunfo por decisión unánime, por lo que el histórico entrenador del Pac-Man, Freddie Roach, habló sobre una posible revancha ante el estadounidense.

En el programa "Ahora o Nunca", transmitido en ESPN, el veterano entrenador admitió que esta pelea podría darse, aunque aseguró que es difícil debido a las condiciones que ambos boxeadores impondrían, y aseguró que se fue desilusionado en el duelo ante el boxeador estadounidense.

"Yo pensé que se iba a dar, pero se escabulló. La pelea se puede dar porque Manny la quiere, por lo que pasó en la primera pelea y sabemos que pudimos hacer una mejor pelea ante Floyd Mayweather", declaró Roach.

El entrenador también aseguró que a pesar de la edad del filipino, el boxeador se encuentra en forma para encarar otra pelea y declaró que en caso que se dé una revancha ante Mayweather Jr, sería Pacquiao quien la dictamine, pues en palabras del veterano, el estadounidense no va a decidir sobre Pacquiao.

"De entrada a mi me daría miedo subirme a un ring ante Manny Pacquiao, esa es una de las razones por las que Mayweather se escabulló. Manny es el que manda sobre su futuro, Floyd no va a decidir por él", además de lanzar un mensaje al histórico boxeador, "Le debes una a Manny, Floyd, págale..."

Su última pelea

Freddie Roach admitió que no fue fácil para Manny vencer a un peleador al que le lleva 10 años de edad y que además llegaba invicto a la pelea del pasado sábado 20 de julio, pero aseguró que Keith Thurman se equivocó al hacer enojar a Pacquiao con sus declaraciones.

"Ya estoy tranquilo, de buen humor porque no era fácil derrotar a un boxeador invicto y que la gente deje de hablar porque (Manny Pacquiao) tiene 40 años", además de bromear, "me hizo un favor porque hizo enojar a Manny, eso hizo el trabajo más fácil", comentó Roach.