presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Copa Sudamericana

Ascenso MX

Omar Bravo vuelve del retiro con Leones Negros

Había probado nuevamente las mieles del césped y no ha podido resistir. Omar Bravo abandona el retiro, tras un año de haberlo anunciado.

Guadalajara (México)
Omar Bravo vuelve del retiro con Leones Negros
@AlbCastellanos Tomada de Twitter

Es muy complicado resistirse al llamado de la cancha. Había probado nuevamente las mieles del césped y no ha podido resistir. Omar Bravo abandona el retiro, tras un año de haberlo anunciado, para jugar en la Liga de Ascenso del futbol mexicano, con la camiseta de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Alberto Castellano, presidente del club, ha sido el encargado de anunciar el regreso del máximo anotador en la historia de Chivas. “Es un gusto anunciarles que Omar Bravo, uno de los jugadores más queridos y emblemáticos del futbol mexicano, se integra como jugador a la manada de Leones Negros para la temporada 2019-2020. Bienvenido a tu casa”, escribió el directivo en su cuenta oficial de Twitter

Bravo lleva un tiempo trabajando con los Leones Negros. Pidió autorización para realizas sus prácticas profesionales como auxiliar, en busca del título de entrenador, que está muy cerca de obtener. Después, todo se dio paulatinamente para que terminara por decidir dejar el retiro para volver a jugar futbol.

Primero recibió la invitación para disputar dos partidos amistosos, por el 45 aniversario del club universitario. Después de jugar 10 minutos en el Estadio Jalisco, frente al Monterrey, el “gusanito” de volver invadió al mochiteco. Declaró que se encontraba meditando la posibilidad de abandonar el retiro y este miércoles finalmente se ha anunciado que su regreso a las canchas.

La Liga de Ascenso arranca la próxima semana y Omar Bravo será un refuerzo de lujo para los Leones Negros. El cuadro universitario ha dicho antes de la pretemporada que su apuesta será por la cantera, por lo que el delantero será importante también también para ayudar a la formación de los jóvenes.