NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Orlando Méndez, icono de los ‘12 Guerreros’, llega a Capitanes

El equipo subcampeón de la LNBP incorporará al guardia mexico-estadounidense, proveniente de los Soles de Mexicali y exseleccionado nacional.

MéxicoActualizado a
Orlando Méndez, Capitanes

Orlando Méndez es el fichaje bomba del verano para los Capitanes de la Ciudad de México. Los subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional sumarán al exintegrante de la Selección Mexicana a su roster ya rebosante de figuras para intentar asaltar el trono de la LNBP en su tercer año de existencia. AS ha podido saber que el equipo capitalino oficializará en breve la adquisición del veterano guardia que jugó las últimas dos temporadas en Soles de Mexicali.

Te podría interesar: Capitanes despiden al 'Cubanazo', Ysmael Romero

“Estoy muy orgulloso. Es un equipo que hace las cosas con respeto para el baloncesto mexicano. Apoyan a los mexicanos bastante, es una razón que me gustó para venir”, aseguró Méndez en sus primeras palabras como integrante de Capitanes, institución a la que promete entregar su mejor versión: “En cualquier equipo que he jugado, demuestro el orgullo por la playera y dar el máximo, hasta la muerte”.

En Capitanes, Méndez coincidirá con dos de sus excompañeros en la Selección Mexicana: Pedro “Pery” Meza y Héctor Hernández, además de Ramón Díaz, coach de los capitalinos, quien fungió como asistente de Sergio Valdeolmillos al frente de los ‘12 Guerreros’: “He trabajado con ellos. Podemos llegar a un paso más, y eso es un campeonato. Eso es lo que falta para los fans de la ciudad. El baloncesto es muy importante para la CDMX”, enfatizó el base mexico-estadounidense.

Ampliar
MoskabrownAs México

Nacido en San Antonio, Texas, el 29 de abril de 1986, Méndez es uno de los símbolos del baloncesto mexicano en tiempos recientes. Desarrolló su carrera colegial en Western Kentucky University entre 2005 y 2009, donde obtuvo varios premios, como la distinción de ‘Jugador del Año’ de la conferencia Sun Belt (División 1 de la NCAA) y una inclusión en la quinteta ideal del “Sweet Sixteen” de la NCAA en 2008. Sus actuaciones lo colocaron en la órbita de la NBA, pero el draft de 2009 pasó de largo sin que fuera seleccionado. Ese año, se enroló con Halcones de Xalapa, equipo del que se tomaría un receso para reforzar a Pioneros de Quintana Roo, en 2012.

Méndez dejó a los Halcones en 2016 para probar suerte en uno de los clubes de la potente liga israelí: el Maccabi Haifa. La aventura terminó al cabo de año y volvió a la LNBP para reforzar a los Soles de Mexicali, club al que guió al campeonato en la temporada 2017-2018, al derrotar en una serie final de cinco juegos, precisamente, a los Capitanes. En su último curso con el equipo fronterizo, con el que arribó a la final de conferencia de la que ahora resultó ganador Capitanes, Méndez registró promedios de 14.4 puntos, 3.5 rebotes y 4.4 asistencias.

Orlando Méndez defendió los colores de los “12 Guerreros” durante nueve años. Integró la columna vertebral de un equipo que revivió al baloncesto mexicano gracias a sus numerosas conquistas, como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el campeonato del FIBA Américas en 2013 y la decorosa actuación en el Mundial de España 2014, donde los comandados por Sergio Valdeolmillos cayeron eliminados en octavos de final a manos de Estados Unidos. Méndez anunció su retiro de la Selección el pasado 18 de septiembre, después de la derrota como visitante 63-60 frente a Uruguay en partido de Ventanas FIBA clasificatorio para el Mundial de China 2019.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?