W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 2- 1 ATLÉTICO SAN LUIS

Chivas consigue primer triunfo en Liga MX Femenil

Guadalajara consiguió su primer triunfo en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil después de darle la vuelta al Atlético San Luis en casa.

MéxicoActualizado a
Chivas consigue primer triunfo en Liga MX Femenil
@ChivasFemenilTomada de Twitter

Chivas ha conseguido su primera victoria en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. Y no ha sido para nada sencillo, como muchos creían. Para superar al Atlético de San Luis por 2-1, el Guadalajara tuvo que venir de atrás, con tantos de Nicole Pérez y Tania Morales.

El antecedente de la primera fecha hacía favorito natural al Rebaño Sagrado. Pese a la derrota frente a Tigres, había dejado una buena impresión futbolística. Las potosinas, en cambio, venían de sufrir una estrepitosa goleada de 6-1, como local frente al Atlas. Por eso el pasado no juega en el futbol: ya en la nueva cancha del Estadio Akron, estrenada este lunes, el duelo resulta cerrado.

Chivas consigue primer triunfo en Liga MX Femenil
Atlético San Luis
  • México

Los primeros intentos de Chivas son tibios. Es hasta el ‘15 cuando encuentra claridad. Después de una serie de rebotes, la pelota es cedida para Miriam Castillo. Dentro del área, la contención rojiblanca queda sola. Tiene tiempo y espacio. Controla y da tiempo a que la guardameta Cintia Monreal salga para achica. El disparo es desviado. El cuadro local perdona.

Las visitantes, en cambio, aprovechan la primera que tienen a su favor. El tiro de esquina desde el costado derecho viaja al corazón del área. Janelly Farías despeja de mala manera y la redonda queda en el área. Estefanía Izaguirre da vuelo a la pierna derecha y suelta un disparo cruzado. Al poste más lejano. El vuelo de Blanca Félix es inútil. El 1-0 para Atlético de San Luis, al ‘27.

Pero poco más tarde, Chivas reacciona. La capitana, Tania Morales, prueba de lejos. El disparo es ligeramente desviado por Monreal y se estrella en el visitante. Brenda Viramontes toma la redonda y define ante la arquería, que tapa con la pierna. Una vez más, el balón le queda a una rojiblanca. Nicole Pérez recibe un empujón por la espalda y se decreta el penal. La propia Nicole cobra de gran manera para el 1-1, al ‘33.

Ya en la segunda parte, el cuadro visitante intenta cerrar el encuentro. Equilibra el trámite y logra complicar. Rubí Soto llega a línea de fondo y mete un servicio raso, preciso para la la llegada de Brenda Viramontes. Pero de forma increíble, sola y en el área chica, la delantera rojiblanca vuela su disparo por encima del travesaño, al ‘58.

La insistencia de Chivas por fin encuentra recompensa al ‘72. Otra vez Rubí Soto desborda por el costado derecho, dentro del área hace un recorte. Levanta la mirada y toca con inteligencia a la llegada de Tania Morales. En la orilla del área, la capitana del Rebaño Sagrado controla y saca un zurdazo raso, que entra pegado al poste. El Guadalajara concreta así la remontada.

Los minutos se diluyen y el marcador ya no se mueve. Con el 2-1, Chivas suma sus primeros tres puntos del Torneo Apertura 2019. Le ha costado más de lo esperado, pero la victoria se queda en casa. El debutante Atlético de San Luis, por su parte, suma ya dos derrotas en la Liga MX Femenil.