W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS - MONTERREY

Las Rayadas vencieron a Atlas y consiguen su segundo triunfo

Monterrey fue ampliamente superior en el partido y no perdonó a las rojinegras quienes no tuvieron su mejor partido en Colomos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Monterrey festejando su anotación ante Atlas.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Después de un debut excepcional con un 6-1 ante el Atlético de San Luis, las Rojinegras del Atlas reciben un duro golpe. Este sábado, las Rayadas supieron aprovechar dos errores de la guardameta local, para superar al conjunto tapatío por 2-1 como visitante. Segundo triunfo del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil para el cuadro regiomontano.

Se esperaba un duelo de poder a poder en la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos. Así fue: ida y vuelta desde el arranque. Las rojinegras tocaron primero la puerta, pero al minuto 18, un cabezazo de Adriana Iturbide pegó en la base del poste, para salir del campo enseguida. Así, Monterrey se salvó de ponerse en desventaja.

Más tarde, fueron las Rayadas quienes atacaron por el costado derecho. El centro salió a primer poste donde se encontraba la guardameta Ana Gaby Paz. Falló la portera local y apenas pudo manotear el balón, que siguió su camino para que la ex rojinegra Alicia Cervantes lo empujara al fondo de las redes. Monterrey tomó ventaja al ‘28.

Ya en la segunda parte, Adriana Iturbide recibió un pase a la espalda de la defensa. Quedó mano a mano frente a la guardameta visitante y definió de gran manera con pierna izquierda. La redonda terminó en las redes, pero el tanto del empate se invalidó por fuera de lugar de la jugadora rojinegra, al minuto 58. Atlas se fue con todo al frente en busca de igualar.

Pero un nuevo error sentenció el encuentro. En la orilla del área grande, la portera Ana Gaby Paz tenía la pelota controlada en los pies. Despejó con muy mala fortuna y entregó la redonda al rival, dejando su arco completamente desprotegido. Diana Evangelista controló y disparó con precisión para marcar el 2-0 del Monterrey, al minuto 70.

El golpe anímico fue duro para el Atlas. Las locales pudieron reaccionar hasta la recta final del encuentro. Alison González se escapó y ante la salida de la guardameta Claudia Lozoya, definió de gran manera, picando la pelota para el 2-1, al minuto 87. Las Rojinegras todavía pudieron empatar el ‘92, cuando un gran pase filtrado dejó sola a Adriana Iturbide, pero Lozoya salió de gran manera, achicó el ángulo y desvió el disparo.

Así, Monterrey mantiene paso perfecto después de dos fechas disputadas del Torneo Apertura 2019, con seis puntos. Atlas, por su parte, ha sufrido un duro golpe, después de que el 6-1 de la jornada inaugural había generado gran ilusión en el equipo.