W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Martín Cauteruccio va por revancha con el Cruz Azul

Ángel 'Matute' Morales representante del futbolista uruguayo, expresó que el jugador cementero tiene contrato con el Cruz Azul y buscará repuntar.

Buenos AiresActualizado a
Martín Cauteruccio va por revancha con el Cruz Azul
David LeahMEXSPORT

Desde que el Cruz Azul contrató los servicios de Milton Caraglio, el uruguayo Martín Cauteruccio ha visto poca participación con los Cementeros. A Pedro Caixinha le gusta jugar con un solo punta, las buenas actuaciones de Caraglio lo han mantenido en la titularidad y de vez en cuando el portugués voltea a la banca para darle minutos a 'Cautegol'.

Su representante y ex jugador cementero, Ángel 'Matute' Morales, habló con As México sobre la salida que tendría este verano 'Caute' de la plantilla celeste: "Fueron más las ganas de San Lorenzo, que las reales posibilidades de que se vaya. Nunca estuvo fuera de los planes de Cruz Azul, y tiene contrato hasta hasta diciembre de 2020", mencionó.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

Un atacante sin oportunidades y sin anotaciones no se la pasa bien en ningún lado: "El quiere quedarse a mejorar lo del semestre pasado que no le fue bien. Pero algo mental, un delantero que no hace goles, lo sufre. Sabe que lo puede recuperar. Tiene que fortalecerse desde lo mental. Va a dar lo mejor y esta preparado. Esta muy contento y motivado, esperando su oportunidad", comentó.

Como referente de la Máquina, habló de los refuerzos

Matías 'Pol' Fernández

"'Pol' Fernández me gusta mucho. Juega en la misma posición que jugaba yo. Es un armador, que puede manejar los tiempos del equipo. Era algo que yo pedía, algo que no tenía el plantel, y hoy creo que lo encontró con 'Pol'. Espero que pueda adaptarse rápido para ser útil lo más rápido posible al equipo", explicó.

En muchas escuadras el dorsal diez en la espalda pesa, se carga con una responsabilidad distinta, cosa con la que lidiara el argentino en su primer torneo con los Cementeros: "Tiene un peso, pero a jugadores cómo a él, eso les gusta. Es bueno que tenga esa responsabilidad. Si te traen es para que hagas la diferencia y él tiene esa motivación, esa actitud. Sin dudas va a ser titular. Es fundamental tener en el equipo un jugador que viene de ser campeón, vienen con esa energía necesaria. Hay jugadores que saben de jugar finales, que están mentalmente preparados para esas instancias, y él lo está. Cuando tienes un grupo de jugadores que han pasado por esa instancia de presión. es más fácil conseguir los objetivos", dijo.

Juan Escobar

Al paraguayo ha tenido pocas oportunidades de verlo, la última fue en el encuentro por el título de la SupercopaMX: "Lo vi por primera vez el otro día, pero como todo jugador paraguayo tiene garra, actitud. Vi que iba y venía y no se cansó, y llegó al gol. Sé que es buen jugador", mencionó.