W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul, el equipo que más gastó en fichajes para el Apertura 2019

La mayoría de los equipos guardaron la chequera para este torneo, no así la Máquina que nuevamente fue la que más desembolsó.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul, el equipo que más gastó en fichajes para el Apertura 2019
David LeahMexsport

Con la desaparición del Draft, los fichajes dejaron de concentrarse en un par de días en la Liga MX, por ello la afición tiene un sentimiento que los equipos no tuvieron numerosos refuerzos como en otras ocasiones, situación que para el Apertura 2019 resultó en parte cierto ya que muchos guardaron la chequera, consiguieron jugadores libres o a préstamo, siendo Cruz Azul la excepción ya que fue el que más gastó en fichajes.

De acuerdo con Transfermarkt, la Máquina invirtió un total de 10.63 millones de euros, siendo que Guillermo Fernández costó 4.43 MDE, mientras que Juan Escobar fue el que tuvo un valor mayor con 6.2.

Aunque no lo pareciera, el segundo peldaño le pertenece al Necaxa con un total de 5.28 MDE que se dividen entre Claudio Baeza (3 MDE), Maximiliano Salas (2) y Mauro Quiroga (278 mil). Más abajo con menos de la mitad de inversión aparecen Santos Laguna con 2.5, Morelia (2.49) y América (1.78).

Desataca que hay clubes que si bien tuvieron refuerzos, no gastaron nada como es el caso de Chivas, FC Juárez y Puebla que apostaron por hacerse con elementos en calidad de préstamo o que llegaron libres.