Tikitakas

Rubén Albarrán recibe críticas por discurso en el Senado

El vocalista de Café Tacvba recibió comentarios negativos por las primeras palabras que dedicó en un foro.

MéxicoActualizado a
Rubén Albarrán

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba desató algunos comentarios negativos tras dar un discurso en el foro "Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar", que fue impartido en el Senado y que tenía como objetivo ahondar en algunos orígenes del machismo en nuestro país, así como la masculinidad "frágil" que tanto daño ha hecho a la sociedad.

El peculiar saludo de el cantante mexicano fue lo que causó polémicos comentarios pues se limitó a decir como primeras palabras: "Respetuosos y empáticos saludos, hijos de la chingada", con ese humor que ha caracterizado siempre al tacubo. Sin embargo, el acto fue calificado por muchos como irrespetuoso e innecesario.

El Senador del Partido Acción Nacional (PAN) Julen Rementería del Puerto compartió una grabación donde se muestra a Rubén Albarrán con una vestimenta excéntrica, mientras dedica las palabras a todos los espectadores y bautizó la acción como "un circo".

"Morena no se conforma con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado. Ojalá algún día entiendan que gobiernan un país y que los problemas reales son la inseguridad, el desempleo y la economía.", escribió el político.

El discurso de Rubén Albarrán

En el discurso dado por el vocalista de Café Tacuba, éste se dirige a todos como "hijos de la chingada" haciendo énfasis justamente en el machismo que ha existido desde la concepción familiar, evocando de manera indirecta a algunos autores como Octavio Paz en el libro "El laberinto de la soledad" donde se hace un análisis profundo de México y  que a pesar del tiempo sigue vigente hasta nuestros días, considerado uno de los ensayos más importantes en el país.

Asimismo, Rubén utilizó como recurso para dar contexto la nueva cinta dirigida por Gael García 'Chicuarotes', donde se habla de la violencia familiar; cómo padeció la progenitora dichas agresiones por parte del padre y lo común que es observar este tipo de padecimientos en una familia.