Tikitakas

Guillermo del Toro otorga beca a mexicana para estudiar animación en París

A través de redes sociales, el cineasta mexicano informó que le era grato entregar la beca a Deborah Balboa.

MéxicoActualizado a
Guillermo del Toro y Deborah Balboa

Definitivamente Guillermo del Toro se ha convertido en el cineasta mexicano preferido por todo el público, pues a través de Twitter se ha dado a la tarea de apoyar diversas causas de interés colectivo para el país. Hace un mes, el director ayudó a la selección femenil de Hockey sobre pasto, ya que las jóvenes se encontraban en Japón sin el apoyo necesario para permanecer en el país.

Y esta vez, Guillermo lo ha hecho de nuevo, dando una beca a Deborah Balboa, una joven mexicana que gracias a la ayuda otorgada por Del Toro podrá estudiar animación en la escuela GOBELINS, l’ecole de l’image, ubicada en París y considerada la mejor escuela de animación del mundo.

La beca es entregada por el director mexicano en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Morelia y Cinépolis; consiste en entregar apoyo económico para cubrir gastos de vivienda y matrícula cuando Deborah se encuentre en París, la totalidad para la joven será por dos años, de septiembre 2019 a junio de 2021, pues se trata de la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado.

A través de redes sociales, el creador de 'La forma del agua' mostró su felicidad por la beca otorgada:

"SEGUNDA beca Animexico para estudiar animacion en @gobelins_paris Felicidades a la ganadora", escribió.

¿Quién es Deborah Balboa?

La talentosa becada por Guillermo del Toro una joven de 26 años que estudió Animación y Efectos Digitales en la Universidad de Monterrey, trabajando posteriormente como animadora y artista conceptual durante dos años. A pesar de que Deborah intentó ingresar a GOBELINS el año pasado, no pudo conseguir la beca, aunque sí fue aceptada en la afamada escuela parisina.

A través de redes sociales, la joven muestra parte de su trabajo, donde también plasma algunos lugares icónicos de la Ciudad de México, combinando la cultura y tradiciones con elementos ficticios que han nacido de su memoria, ya que desde niña Deborah se ha sentido atraída por dibujar aquello que se encontraba en su mente.