W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca

Las altas y bajas del Toluca para el Apertura 2019

Los Diablos Rojos no realizaron mayores movimientos; se enfocaron en el tema defensivo.

MéxicoActualizado a
Las altas y bajas del Toluca para el Apertura 2019
Osvaldo AguilarMexsport

Son nueve largos años de sequía en Toluca, tiempo donde algunas leyendas dejaron la cancha para convertirse en entrenadores, aunque no lograron salir campeones de ningún torneo, por eso la directiva confió un estratega que si bien no puede presumir una carrera exitosa, sí lo hace con experiencia como es Ricardo La Volpe. De cara al Apertura 2019, los Escarlatas no tuvieron mayores incorporaciones, además, destaca que su prioridad fueron los fichajes defensivos.

Altas

De lejos, el mayor problema de los Diablos Rojos en la pasada edición fue el tema defensivo, pues entre lesiones y jugadores que no dieron la talla, la directiva se vio en la necesidad de concentrarse en dicho tema, por eso contrataron al ecuatoriano Anibal Chalá, quien llega procedente del Liga de Quito, donde milita desde hace tres años. Para el zaguero será su segunda prueba fuera de su país, siendo que estuvo en la MLS donde no tuvo participación con el FC Dallas.

La segunda y última incorporación hasta el momento es el también zaguero Luis Hernández, joven mexicano de 21 años de edad, quien debutara en Jaguares de Chiapas, pasara al Ascenso con Cafetaleros y en 2018 dio el salto al Necaxa, donde vio 640 minutos en un año en la liga.

Bajas

En cuanto a las salidas Toluca únicamente han anunciado dos, se trata del mediocampista Luis ‘Quick’ Mendoza, el cual fuera titular el semestre anterior pero que ahora tendrá una nueva etapa con Morelia; así como el joven Leonel López que se fue al América.