W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Mexicana Natalia Botello, elimina a Paola Pliego quien compite por Uzbekistán

La esgrimista surgida de Baja California superó 15-14 a la excompetidora queretana para avanzar en el certamen celebrado en Budapest

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mexicana Natalia Botello, elimina a la 'nueva' uzbeka Paola Pliego
Tomada de Instagram @natalia.botello

El Mundial de Esgrima celebrado en Budapest, Hungría, tuvo una de sus mayores sorpresas cuando la mexiana Natalia Botello venció en una apretada batalla a la competidora queretana y recién nacionalizada uzbeka Paola Pliego, quien hace apenas unas semanas decidió participar con el país asiático.

Con un duelo que hasta el momento es de los mejores del certamen celebrado en Hungría, Botello superó 15-14 a Pliego en la ronda de los 128, dejando fuera de la competencia a la nueva seleccionada de Uzbekistán.

Durante un video compartido por el Comité Olímpico Mexicano, se puede observar a la competidora azteca dejar tendida sobre el terreno a la nacionalizada uzbeka, para después pegar un gritó de emoción por el triunfo.

En su cuenta de Twitter, Botello se dijo orgullosa de representar a México, además de resaltar las cuatros victorias que lleva hasta el momento en la Copa del Mundo.

"Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. siempre un placer representar a mi MÉXICO querido", publicó la esgrimista mexicana.

En un par de días Natalia volverá a la acción buscando estar entre los mejores 32, pues encarará la ronda de 64vos de Final.

La razón por la que Paola Pliego compite ahora por Uzbekistán

Paola Pliego, esgrimista mexicana nacida en Querétaro, decidió competir por Uzbekistán debido a problemas con directivos del deporte mexicano. Ella alegó en una publicación semanas atrás que: “Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción; de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de continuar representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera”.

Explico que fue por decisión propia el representar a un Comité Olímpico diferente: “He decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas; me ha ofrecido la oportunidad de luchar por mis sueños y objetivos, vistiendo sus colores con orgullo”.