MEXICANOS POR EL MUNDO

El oscuro paso de Pablo Barrera con el West Ham United

Tras su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, el canterano de Pumas emigró al fútbol de Europa con los 'Hammers', equipo donde no tuvo éxito.

El oscuro paso de Pablo Barrera con el West Ham

Pablo Barrera apareció en un listado que realizó el diario The Sun donde hicieron un recuento de todos los atacantes que han vestido la playera del West Ham en los últimos diez años. El mexicano tuvo un mal rendimiento con el conjunto inglés ya que no pudo anotar un gol.

Desde el 2010 el West Ham contrató a 38 jugadores de ataque, de los cuales suman 957 juegos. No obstante, la gran inversión que ha hecho la directiva no ha rendido frutos ya que dichos futbolistas anotaron 203 goles lo que promedia una anotación por cada 4.71 partidos.

Te podría interesar: Chicharito, el 5° mejor atacante del West Ham desde 2010

Barrera se fue en blanco con los 'Hammers' en la temporada 2010-2011, certamen en el que estuvo en el equipo, en dicho año futbolístico el ahora jugador de Pumas disputó 23 partidos. Benni MacCarthy, Mido, Brian Montenegro, Marouane Chamakh, Mladen Petric, Marco Borriello, Nené, Toni Martínez, Simone Zaza y Jordan Hugill son los otros jugadores que también se fueron del equipo sin anotar.

La campaña 2010-2011 fue una temporada llena de fracasos para el West Ham ya que descendieron tras quedar en el último lugar de la Premier League con 33 puntos. Por su parte, Barrera salió del equipo para recalar en el Zaragoza que era dirigido por Javier Aguirre, además de que se reencontró con Efraín Juárez. Finalmente, en 2012 regresó al fútbol mexicano con Cruz Azul y desde el 2015 milita en Pumas.