W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas recorrerá más de 10,500 kilómetros en 11 días

Guadalajara tendrá tres partidos en cuatro días debido a sus compromisos de la International Champions Cup durante el arranque de la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas recorrerá más de 10,500 kilómetros en 11 días
MoskabrownAS México

La recta final de la pretemporada y el arranque del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX significará para Chivas un enorme desgaste físico. Y no por lo que haga en la cancha durante los tres encuentros de la International Champions Cup. Tampoco por lo complicado que pueda resultar el debut en Torreón frente al Santos. El mayor cansancio puede provenir del hecho de recorrer más de 10,500 kilómetros en apenas 11 días.

Para enfrentar a Fiorentina, Benfica y Atlético de Madrid, además del cuadro lagunero en el arranque del certamen local, el Rebaño Sagrado debió organizar una logística sumamente importante. En total, el Guadalajara tomará cinco vuelos en los que recorrerá 10,562 kilómetros y dividirá a su plantel para poder encarar compromisos en días consecutivos.

En esta travesía de 11 días, comprendidos entre el pasado domingo y el próximo miércoles 24 de julio, Chivas habrá tomado cinco aviones. El traslado más largo será de casi 3 mil kilómetros, para cruzar Estados Unidos de costa a costa y el desgaste en las piernas de los futbolistas podría acumularse de forma importante, en un arranque de semestre por demás complicado.

El primero vuelo del Rebaño Sagrado en esta travesía fue el domingo pasado. De Guadalajara a Chicago: 2,785 kilómetros de distancia. Ahí se disputa el encuentro ante la Fiorentina la noche del martes. El miércoles, la comitiva rojiblanca, integrada por 30 futbolistas, además de cuerpo técnico se trasladará a San Francisco, para medirse muy cerca de ahí, en Santa Clara, al Benfica de Portugal. La distancia de costa a costa: 2,989 kilómetros.

Hasta este punto del trayecto, el plantel estará unido, pero en Santa Clara tendrán que separarse. El viernes, un grupo de jugadores se trasladará a Torreón, en un viaje de 2,260 kilómetros desde San Francisco. El resto de los futbolistas se quedarán para enfrentar el sábado al Benfica de Portugal, en el segundo compromiso de la International Champions Cup.

De Torreón, el cuadro tapatío volverá a cruzar la frontera para viajar a Dallas, Texas. Ahí se reunirá de todo el total de 30 futbolistas convocados. Ese será el vuelo más “corto” de la travesía rojiblanca: 1,030 kilómetros. En Arlington, Chivas enfrentará el martes 23 de abrir al Atlético de Madrid. Un día después, el plantel completo se trasladará a Guadalajara. Los últimos 1,498 kilómetros.

Los kilómetros que recorrerá Chivas al principio del Apertura 2019 de la Liga MX.
Ampliar
Los kilómetros que recorrerá Chivas al principio del Apertura 2019 de la Liga MX.MoskabrownAS México

LA DIVISIÓN DEL PLANTEL

De esta manera, los jugadores que viajen a Torreón habrán recorrido, al término de la travesía de 11 días, el gran total de 10,562 kilómetros. Los futbolistas que se queden en Santa Clara para el partido ante Benfica se “ahorrarán” un vuelo. Se trasladarán directo de California a Dallas, Texas: 2,387 kilómetros. Para ellos, la carga final será de 9,659 kilómetros.

La división del plantel es otro tema que deberá estudiar cuidadosamente el cuerpo técnico que encabeza Tomás Boy. El estratega estableció, antes de viajar a Chicago, que la prioridad será la Liga MX. Así, se puede prever que ante el Benfica presentará un cuadro alterno, mientras que los que ahora mismo son titulares en la mente del entrenador viajarán a Torreón.

Los detalles más pequeños del viaje no han sido informados, pero según fuentes allegadas a la institución, serían 12 los que se trasladen desde el viernes a Torreón, mientras que en Santa Clara se quedarían 18 para completar la nómina del encuentro amistoso.

De esta forma, se espera que la “avanzada” a tierra lagunera lleve nombres como Antonio Rodríguez, Josecarlos Van Rankin, Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Jesús Sánchez, Jesús Molina, Dieter Villalpando, Isaac Brizuela, Javier Eduardo López, Alan Pulido, Oribe Peralta y uno más que podría ser Alexis Vega. El resto del equipo se quedará en California para enfrentar el sábado al Benfica.

Las Chivas luego de perder 2-1 ante la Fiorentina en la International Champions Cup 2019.
Ampliar
Las Chivas luego de perder 2-1 ante la Fiorentina en la International Champions Cup 2019.David LeahMEXSPORT

BOY, EL VIAJERO

El técnico Tomás Boy, de 67 años de edad, tomará la ruta larga en esta travesía. Mientras sus titulares viajan a Torreón el viernes, él se quedará con el resto del equipo para dirigir el sábado el partido contra Benfica, segundo compromiso dentro de la International Champions Cup.

El domingo temprano, tomará el avión que lo llevará a Torreón, junto al menos seis de sus jugadores, para completar la convocatoria de 18 para el encuentro de la fecha uno del Torneo Apertura 2019, frente a Santos Laguna, que se disputará ese día a las 18:45 horas, en el Estadio Corona TSM.

Así, no faltará a la banca rojiblanca en ninguno de los compromisos que tendrá Chivas en el final de la pretemporada e inicio del Torneo Apertura 2019. Serán cuatro partidos en ocho días y en cuanto a viajes un total de 10,562 kilómetros en 11 días.

Tomás Boy, entrenador de las Chivas para el Apertura 2019 de la Liga MX.
Ampliar
Tomás Boy, entrenador de las Chivas para el Apertura 2019 de la Liga MX.David LeahMEXSPORT

La travesía rojiblanca en 11 días

* Guadalajara a Chicago: 2,785 kilómetros

* Chicago a San Francisco: 2,989 kilómetros

* San Francisco a Torreón: 2,260 kilómetros

* Torreón a Dallas: 1,030 kilómetros

* Dallas a Guadalajara: 1,498 kilómetros