W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

Bart Starr, la primera leyenda que tuvo la NFL actual en su historia

El quarterback de los Green Bay Packers lideró a una organización que quedó para la historia al ser el primer campeón en la era moderna de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Packers lideró a una organización que quedó para la historia al ser el primer campeón en la era moderna de la NFL.
Getty Images

En la intimidad de su dolor, Bart Starr tuvo que pasar muchas adversidades para poder convertirse en la leyenda más importante de la historia de los Green Bay Packers, un hombre que perdió a su hermano por el tétanos cuando era joven.

Starr tuvo que hacer frente a la muerte de Hilton, su hermano, y a las presiones de su padre militar para tomar la decisión de dedicarse al football, lugar donde encontraría la calma y la paciencia para seguir adelante en su vida.

El legendario quarterback de la Universidad de Alabama y de los Green Bay Packers fue uno de los grandes íconos de la NFL en sus inicios, y un matrimonio en silencio con su esposa Cherry Morton, fueron las aristas para que Starr se conviertiera en leyenda.

Dos anillos de Super Bowl, dos premios como el Jugador Más Valioso de la NFL en su era actual, y cinco veces campeón del football americano lo encumbran como la primera leyenda de la liga en su era moderna, la cual surgió desde 1966-67.

GREEN BAY TIENE RETIRADO SU JERSEY

Bart Starr fue de esos jugadores que decidió pasar toda su vida en un sólo equipo: Green Bay Packers. La organización de los "cabezas de queso" le dieron al quarterback todo para que su líder los llevara a conseguir los títulos de las competencias importantes de la NFL.

Sumado a ello, Starr fue el mejor pasador de la liga en cinco ocasiones, y eso lo llevó a ser elegido como el quarterback de la década en los años 60, y su jersey número 15 fue retirado por la organización.