Chivas

Las victorias más importantes de Chivas ante rivales europeos

El Rebaño Sagrado disputará tres partidos en territorio estadounidense ante rivales del viejo continente, recordamos sus triunfos más trascendentales.

Las victorias más importantes de Chivas ante rivales europeos

El Rebaño Sagrado tendrá un arranque de temporada bastante ajetreado debido a sus compromisos en la International Champions Cup, donde enfrentará a la Fiorentina, Benfica y Atlético de Madrid. Desde 1964 el Guadalajara ha jugado frente a equipos europeos. Recordamos sus victorias más memorables.

Lille 0-1 Chivas, 1964

El Guadalajara fue el primer equipo mexicano en realizar una gira por el viejo continente. Se enfrentó a 10 equipos, dejando un saldo de 2 victorias, 4 derrotas y 4 empates. Su primera victoria fue frente al conjunto francés del Lille, 1 gol por cero, el tanto lo marcó Raúl Chávez.

Chivas 4-2 Roma, 1987

En el marco del torneo Los Angeles Gold Cup. El Rebaño se disputó el tercer lugar del certamen frente a los italianos, los vencieron con goles de Luis Manuel Díaz, Concepción Rodríguez, Paul Moreno y Alejandro Guerrero. Por la Loba descontó Carlo Ancelotti y Bruno Conti.

Chivas 5-0 Racing de Santander, 2007

La primera goleada de los rojiblancos fue frente al Racing en la Copa por la Paz en Estados Unidos. Fue el primer duelo del Rebaño y no tuvo piedad sobre los españoles. Jesús Padilla metió dos, lo acompaño Sergio Santana, Julio Nava y Jesús Morales con un tanto.

Chivas 3-2 Manchester United, 2010

En la inauguración de su nuevo estadio, las Chivas recibieron al Manchester United que recientemente había adquirido a Javier Hernández en sus filas. El ‘Chicharito’ jugó con los dos equipos, medio tiempo y medio tiempo. El Guadalajara se puso adelante con gol de Javier, el ‘Bofo’ y Héctor Reynoso también mojaron. Por los Diablos Rojos, Samalling y Nani movieron las redes.

Guadalajara vs Manchester United

Chivas 4-1 Barcelona, 2011

La victoria más importante del Guadalajara internacionalmente. Golearon a los blaugrana con anotaciones de Giovani Casillas, José Luis Verduzco y dos tantos de Marco Fabián. Por el Barca, David Villa descontó.