W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

7 cosas que necesitas saber de Santos antes del Apertura 2019

Santos se ha convertido de manera regular en un protagonista de la Liga MX, pero quedó muy lejos la temporada pasada.

MéxicoActualizado a
Santos Laguna, Liga MX
MEXSPORT

El arranque del torneo Apertura 2019 es una nueva oportunidad para todos los clubes del fútbol mexicano. Entre todos los equipos, Santos parece encontrarse en la urgencia de retomar el rumbo. Con una afición exigente y una directiva ambiciosa, no se puede dar el lujo de quedar fuera de la liguilla.

1 | Guillermo Almada

El entrenador uruguayo llegó en el desarrollo del reciente torneo, pero fue incapaz de conseguir el impulso necesario para salvar la temporada. Ahora contará con el plantel desde el comienzo, tras una valiosa pretemporada y con los refuerzos que él mismo solicitó a la directiva. Se espera que imponga un estilo ofensivo que pueda agradar a los aficionados.

2 | Liguilla

Santos es la clase de equipo que debe clasificar en cada torneo a la fiesta grande del balompié mexicano. En caso de quedar fuera, es imposible que Almada se mantenga en el cargo y el plantel podría sufrir muchos cambios.

3 | Copa MX

Santos jugará en la Copa MX en el grupo 7, mismo que compartirá junto a Correcaminos y Chivas. El equipo de la Comarca Lagunera ya sabe lo que es ganar el torneo, por lo que no sería descabellado ver al club sumar el trofeo a sus vitrinas de nueva cuenta.

4 | Atlas

Alejandro Irraragori dejó a los Guerreros para unirse al Atlas, un movimiento que hasta el momento tiene a los de la Comarca Lagunera como los grandes perdedores. Los rojinegros ya se reforzaron con importantes piezas de Santos, mientras a Torreón solo llegó Octavio Rivero. 

5 | Bajas 

Atlas se quedó con Hugo Nervo, Javier Correa y Jesús Angulo, todos jugadores regulares la temporada pasada. De igual manera, futbolistas como Deinner Quiñones y Marlos Moreno terminaron su etapa con el club. 

7 cosas que necesitas saber de Santos antes del Apertura 2019
Nervo

6 | Refuerzos 

Almada eligió a varios conocidos suyos para fortalecer la plantilla lagunera. Sobresale Gorriarán en el medio campo como una pieza clave para hacer notar su idea en el terreno de juego. Asimismo, apuesta a Félix Torres para mejorar la zona defensiva. 

7 | Nuevo horario 

El equipo de la Comarca Lagunera cambió de televisora y horario. Sus juegos serán transmitidos por Fox Sports y el TSM verá rodar el balón los domingos a las seis de la tarde, un movimiento que deseaba la directiva, con el deseo de reunir más seguidores en casa.