W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Omar Bravo no descarta volver del retiro

El ex delantero de las Chivas señaló que con la preparación adecuada podría regresar a las canchas algún día, pero que es algo complicado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Omar Bravo no descarta volver del retiro
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El cosquilleo previo al partido. El nervio al instante de tocar la pelota. Salir de nuevo al campo del Jalisco le removió a Omar Bravo el deseo de pisar las canchas de forma constante. Cuenta ya con 39 años de edad, pero en los Leones Negros, de la Liga de Ascenso, tiene una invitación para volver del retiro. La noche de este sábado, ha jugado 10 minutos en el amistoso frente al Monterrey. Ahora, no descarta regresar.

“Hay que prepararse muy bien, para ser sincero durante la semana no es lo mismo estar desde otro lugar cuando ya empieza a ser lo que te demanda el futbol, las piernas empiezan a reaccionar diferente. Por eso hay que ser prudente y tenerle mucho respeto a este deporte. Para poder entrar a jugar otra vez, tengo que prepararme igual o mejor que ellos, que ya tienen un rato trabajando, pero no lo descarto, la verdad”, sentencia.

“Me hicieron la invitación de volver a jugar, soy muy respetuoso de los tiempos. Hay que estar bien físicamente, voy a ver, cuando entro un rato, me quedan ganas de jugar. Me voy a preparar para decidir si regreso o no del retiro, aún quedan algunas semanas. Lo que tengo claro es que hay que prepararse bien, con Ricardo (Rayas) lo hemos platicado, ahora estoy enfocado en mis prácticas (como director técnico) y jugar este par de partidos amistosos, pero vamos a ver”, detalla Omar Bravo.

“La edad es de respetarse: el padre tiempo no perdona. Hay que preparase muy bien, no lo podría descartar, pero primero quiero sacar mi título profesional (como técnico). Nunca tuve lesiones de consideración, fue una carrera limpia sólo con lesiones musculares y esguinces, pero hay que ser muy prudentes”, asevera el máximo goleador en la historia de Chivas.

Reconoce que no tenía pensado volver, pero ahora tiene la inquietud. “Honestamente no, creo que la decisión que tomé hace ya un rato la pensé demasiado, desde que terminé de jugar en Estados Unidos. La medité con mi familia y siempre está ese amor hacia el futbol. Mi posición de punta te demanda más esfuerzo, muchos más sprints, con todo respeto para otras posiciones donde quizá tener un buen pie puedes sobrellevar el juego. En la mía casi siempre es un futbol más frontal, que te demanda más sprints. Por eso mismo decide uno hacerse a un lado”, confiesa.

Por otra parte, asegura que no le sorprende que el homenaje recibido este sábado sea de Leones Negros y no de Chivas. “No, mira yo estuve muchos años en el Guadalajara, en tres etapas distintas y sé cómo se han venido manejando, no sólo desde que salí yo, sino de muchos años atrás, no me va sorprender ahora. Yo respeto a la afición del Guadalajara, saben el aprecio que les tengo, desde este lugar siempre les he deseado lo mejor, pero no he abierto un canal de comunicación con ellos”, sentencia.

Finalmente, desea éxito a Amaury Vergara en su gestión al frente del Rebaño Sagrado. “No he tenido trato con él, lo conozco desde muy chico, lo vi crecer junto con su papá. No sé ahora cómo esté gestionando sobre el Guadalajara. Yo a Chivas le deseo lo mejor, tengo o tenía una relación con Jorge, no sé cómo esté, pero le deseo que esté bien”, afirma.

Y asegura que a Jorge Vergara se le extraña no sólo en el Club Deportivo Guadalajara. “Jorge en el futbol (se extraña), él fue un parteaguas desde que llegó en 2002 y le puso mucho picante al futbol, a la Liga. Siempre personajes como él se extrañan”, concluye Omar Bravo.