W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro Liga MX 2019: Resumen y ganadores

MéxicoActualizado a
Balón de Oro Liga MX 2019 en vivo: Premiación en directo

Ceremonia del Balón de Oro 2019, Liga MX

La cantante argentina Tini interpreta el tema "22" para la clausura de esta ceremonia. Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Nos vemos mañana para la Supercopa MX y el Campeón de Campeones. Hasta luego, amigos.

Estos son los números de Guido Rodríguez en el último año. Guido, sin duda alguna, ha sido uno de los jugadores más destacados de la Liga MX.

Guido Rodríguez se lleva su segunda distinción de la noche y la más importante de la gala. Felicidades al mediocampista argentino. Ojalá lo podamos seguir viendo en la Liga MX.

Estos son los números de Ignacio Ambriz al frente de León. El Apertura 2018 no fue el mejor torneo para La Fiera, pero en el Clausura 2019 rompió récords. 

Por último, Guido Rodríguez es premiado como el Mejor Jugador del último año en la Liga MX. El mediocampista argentino agradeció a sus compañeros.

¡FELICIDADES A NACHO AMBRIZ! El mejor técnico del futbol mexicano en el último año. 

Nacho Ambriz sube al estrado con una muleta. El director técnico de León se muestra muy emocionado y el público lo ovaciona. ¡Premio muy merecido a Nacho!

Van a presentar el premio de Mejor Técnico. ¿Miguel Herrera o Ignacio Ambriz? ¿Quién se llevará el trofeo?

Este fue el mejor gol de la temporada, según los seguidores de la Liga MX. Gran chilena de Rogelio Funes Mori.

Rogelio Funes Mori se lleva el Balón de Oro 2019 al Mejor Gol de la Liga MX. 

¡ROGELIO FUNES MORI! El delantero de Rayados de Monterrey agradeció a la institución, a su familia y a sus compañeros por esta distinción. 

A continuación conoceremos al ganador del gol del año. Tooooodoooos los candidatos hicieron goles tremendos. ¿Quién se llevará el premio?

La cantante Frida Sofía presenta su tema "Ándale". Esta es la primera vez que se presenta esta canción ante el público. La canción suena a reguetón. 

Este es el segundo reconocimiento que André Pierre Gignac se llevó esta noche. 

Pedro Caixinha y Miguel Herrera presentan una pieza en la que se celebra el gol 10 mil del Estadio Azteca, obra de Milton Caraglio.

André Pierre Gignac recibe se lleva otro premio por ser el máximo anotador del año futbolístico en la Liga MX. 

Estos fueron los números de Pablito Aguilar en los últimos dos torneos de la Liga MX.

¡Felicidades a Pablito Aguilar! Con este equipo llegó a la final del Apertura 2018.

¡PABLO AGUILAR SE LLEVA EL PREMIO AL MEJOR DEFENSA! El central paraguayo se quedó con la presea. Felicidades al jugador de Cruz Azul.

Estos fueron los números de André Pierre Gignac en el Apertura 2018 y Clausura 2019.

¡INCREÍBLE! APG sigue rompiendo récords en la Liga MX. El delantero francés ha inscrito su nombre en la historia del futbol mexicano.

¡ANDRÉ PIERRE GIGNAC! El delantero francés se lleva el galardón. Merecidísimo. 

A continuación se presentará la categoría del Mejor Delantero del Año. André Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori disputan la distinción. ¿Quién se llevará el premio?

Guido Rodríguez: una bestia de la recuperación. Miren los números del seleccionado argentino. Dignos de admirarse, ¿no?

Guido Rodríguez se llevó el galardón correspondiente al Mejor Medio Defensivo. Felicidades a Guido. ¿Cuánto tiempo más estará en el futbol mexicano?

El compositor Joss Favela interpreta su tema "La magia de tus ojos". La velada se llena de mariachi y romanticismo. Todavía tenemos muchas sorpresas por delante. No se despeguen de nuestra cobertura de los Balones de Oro 2019.

Este es el reconocimiento que se le otorgó a Enrique Borja por su gran trayectoria en el futbol mexicano.

¡GUIDO RODRÍGUEZ! El jugador americanista se lleva el galardón. El medio argentino quiso agradecer a todos por el cariño que le han dado desde que llegó a la Liga MX hace tres años. 

La siguiente categoría, justamente, será para premiar al Mejor Medio Defensivo del año. ¿Rodríguez o Pizarro? Los dos seleccionados argentinos pelearán por esta distinción.

Guido Rodríguez, en backstage, tuvo algunas palabras sobre su compatriota Guido Pizarro, con quien pelea la categoría de Mejor Medio Defensivo. No se lo pierdan.

Hristo Stoichkov le da el reconocimiento a la trayectoria a Enrique Borja. De un gran goleador a otro. El exdelantero se dice orgulloso de ser mexicano y agradeció a la afición por su apoyo, además de su familia. 
 

Enrique Bermúdez aparece para entregar un premio por trayectoria para el legendario Enrique Borja. Buen homenaje al "Cyrano".

Así le fue a Sebastián Jurado en el Apertura 2018 y Clausura 2019. A pesar del pobre paso de su equipo, el desempeño del "Capitán América" fue sobresaliente.

Estos fueron los números de Ángel Mena. El ecuatoriano mejoró muchísimo cuando llegó a Club León. Con La Fiera, elevó su nivel hasta el cielo.

Estas son las estadísticas de Agustín Marchesín en el último año futbolístico. Han sido increíbles las actuaciones del argentino.

Sebastián Jurado, de 21 años, se llevó el tercer premio de la noche. El arquero de Veracruz ha tenido un buen desempeño con el equipo escualo y ha cubierto de buena manera la salida de Pedro Gallese.

A continuación, Larry Hernández interpretará su tema "El sinaloense". Pasamos del reguetón a la banda. Esta noche está llena de varios sonidos y tonos. 

¡SEBASTIÁN JURADO! El joven guardameta de Tiburones Rojos de Veracruz se lleva el premio al mejor jugador joven. ¡Merecidísimo! El jugador agradeció a su familia, a sus amigos y a sus compañeros de equipo.

Se presenta la categoría al Mejor Novato. Marcel Ruiz y Sebastián Jurado debutaron en el Apertura 2018. ¿Quién se llevará el trofeo?

El ecuatoriano Ángel Mena, por su parte, se llevó el premio al Mejor Medio Ofensivo. El "Ángel del gol" resultó ganador por una diferencia abrumadora, según los presentadores.

Ya se entregaron dos premios esta noche. Acá les recordamos: Agustín Marchesín fue elegido como el mejor guardameta del año futbolístico en la Liga MX.

¡ÁNGEL MENA! El volante ecuatoriano se llevó el Balón de Oro. El jugador de León se dijo agradecido con dios y con León por abrirle las puertas. 

A continuación se entregará el premio de Mejor Medio Ofensivo. ¿Quién se llevará el premio? ¿Víctor Guzmán o Ángel Mena?

En entrevista, Miguel Herrera, nominado a Mejor Técnico, dice que respeta mucho a Ignacio Ambriz y que le parece bueno que dos estrategas mexicanos busquen la distinción en esta categoría.

¡AGUSTÍN MARCHESÍN! El arquero del Club América se lleva el galardón después de ganar el Apertura 2018 y la Copa MX con las Águilas. En su discurso, Marche agradeció a sus compañeros.

A continuación vemos un video con las mejores atajadas de Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán. Los dos jugadores argentinos bromean entre ellos en las butacas.

Después de ver un video con highlights del último año futbolístico en la Liga MX, la premiación comienza. Se va a entregar el primer premio de la noche: Mejor Portero del Año.

¡INICIA LA CEREMONIA DEL BALÓN DE ORO 2019! Sebastián Yatra abre el espectáculo con su canción "LOVE". Unas bailarinas acompañan a la sensación colombiana del género urbano y pop.

Gignac y Funes Mori son rivales deportivos por jugar en Tigres y Monterrey. No obstante, el francés tuvo palabras de elogio para el "Mellizo". Miren sus declaraciones en este enlace.

Si ustedes son de los que adoran estos eventos por las participaciones musicales y la presencia de los artistas, aquí les mostramos quiénes van a cantar y a hacer gala de presencia en esta entrega.

¿Saben qué jugadores han ganado el Balón de Oro a mejor jugador? En este enlace puede encontrar todos los jugadores que han alzado este premio.

Finalmente Rogelio Funes Mori (x2), Elías Hernández, Jean Meneses y André Pierre Gignac buscarán el premio del mejor gol en el año. 

Marcel Ruiz y Sebastián Jurado pelearán por ser el Mejor Novato. André Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori disputarán el premio de Mejor Delantero. Miguel Herrera y Ricardo Ferretti van por el galardón de Mejor Entrenador.

Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán están nominados en la categoría de Mejor Portero. Pablo Aguilar y Fernando Navarro, como Mejor Defensa. Guido Rodríguez y Guido Pizarro en Mejor Medio Defensivo. Víctor Guzmán y Ángel Mena como Mejor Medio Ofensivo. 

En este enlace encuentran las categorías y los nominados en esta edición del Balón de Oro. Para esta premiación, se toman en cuenta los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019. ¿Quiénes fueron los mejores en el último año futbolístico?

Hola, ¿cómo están? Sean bienvenidos y bienvenidas a esta cobertura del Balón de Oro 2019.  Empecemos por el principio: ¿saben quiénes son los nominados? ¿cuáles son las categorías? ¿y quiénes serán los presentadores? Acá les contamos todo el numerito.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto de la entrega del Balón de oro 2019 de la Liga MX. Una vez más, la Federación Mexicana de Futbol reconoce a lo más destacado del balompié nacional durante la temporada 2018-2019. Ocho premios serán entregados a ocho futbolistas, quienes aspiran a llevarse este importante trofeo. Esta gala se llevará a cabo en California este sábado 13 de julio a partir de las 20:00 horas

Previa del Balón de Oro 2019, Liga MX


Estos premios sirven para reconocer a los jugadores más destacados del último año futbolístico (Apertura 2018 y Clausura 2019).  Cada una de las categorías tiene a dos candaditos al premio, uno por cada torneo. Las distinciones son para el mejor delantero, mejor entrenador, mejor medio ofensivo, mejor novato, mejor defensa, mejor medio defensivo, mejor portero y mejor gol.  

Favoritos al Balón de Oro 2019


En esta entrega, destacan André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori, quienes están nominados al premio de mejor delantero. El atacante francés fue el campeón de goleo del Apertura 2018 y marcó el gol del triunfo en el último título de su equipo. Por su parte, el argentino marcó un total de 14 anotaciones en el último año futbolístico, el más productivo desde que llegó a las filas de Rayados. Además, ambos están nominados al premio de mejor gol, por lo que se podrían llevar doble reconocimiento. 
 

Sigue en vivo la ceremonia del Balón de Oro de la Liga MX 2019 que reconocerá a lo más destacado del futbol mexicano en las últimas dos temporadas.