W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Guido Rodríguez: Jugar contra Tigres no es un clásico

El argentino aseguró en la gala del Balón de Oro que los clásicos de las Águilas son contra Chivas, Pumas y Cruz Azul, no contra los Felinos.

Los ÁngelesActualizado a
Guido Rodríguez: Jugar contra Tigres no es un clásico

Guido Rodríguez fue uno de los grandes ganadores esta noche en la ceremonia del Balón de Oro del fútbol mexicano. Antes de ser galardonado, el argentino habló sobre lo que vivió en la Copa América son su selección y tocó el tema de su club, antes de enfrentar el Campeón de Campeones frente a los Tigres.

"Obviamente, nosotros siempre somos obligados, estamos en un club que siempre exigen, siempre tenemos que ganar y más como el partido de mañana por el título. Somos dos grandes equipos que tienen grandes jugadores, siempre se dan lindos partidos con equipos que juegan bien, así que mañana ganará el mejor. El clásico es con Chivas, tenemos también a Pumas y Cruz Azul, es un lindo partido (contra Tigres) es algo que se habla desde afuera y le da folclore a todo lo que rodeada al partido", comentó.

Guido no podrá estar frente a los Felinos el día de mañana porque fue expulsado en las semifinales enfrentando al León: "No puedo por el tema de la expulsión en el último partido (estar en el Campeón de Campeones) pero sino si estaba para jugar. Llegue ayer con el equipo, ya entrene pero mañana a jugar por fuera" explicó.

Giovani dos Santos llegó para enriquecer al equipo: "A ‘Gio’ lo conocí hoy, viene a sumar, es un muy buen grupo el que tenemos, no es de individualidades, es algo grupal que es lo más importante, tiramos todos para el mismo lado y así conseguimos las cosas", dijo.

Selección Argentina

Rodríguez sorprendió al ser tomado en cuenta por Lionel Scaloni para la Copa América que se celebró en Brasil. A pesar de no tener los minutos que hubiera deseado, el medio defensivo de las Águilas sabe que con trabajo fuera podrá volver a representar a su país.

"La experiencia bien, increíble, estar, compartir el plantel con grandes jugadores, en lo personal sí me hubiese encantado jugar más, todavía tengo mucho tiempo y tengo fe de que vendrán más minutos. Fueron situaciones bastante extrañas que pasaron en dos jugadas puntuales, ya está, ya se habló lo que se tenía que hablar, ahora hay que esperar para ver qué es lo que pasa con el tema del VAR, es algo que puede ayudar si se usa bien", mencionó.