W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

México, campeón de Centrobasket Femenino Sub-17

El representativo azteca derrotó en la final al anfitrión Puerto Rico por final de 61-56. Irais Aguilera fue nombrada la jugadora más valiosa del torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México, campeón de Centrobasket Femenino Sub-17
fiba.basketball/es/u17centrobasketwomen/2019Tomada de Internet

México consiguió el título de Centrobasket femenino Sub-17 en San Juan, Puerto Rico, al derrotar 61-56 al representativo de casa. Irais Aguilera fue nombrada la jugadora más valiosa del torneo y ayudo a clasificar a su selección al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2020.

El equipo azteca desde el comienzo tomó las riendas del encuentro y marcó la pauta. Las boricuas no lograron desdoblar su ofensiva debido a las actuaciones de Valenzuela y Tress, quienes se discutieron con 10 unidades cada una.

Pero quien brilló de manera especial fue Irais Aguilera, la jugadora del partido con 17 puntos. Dicha actuación respaldó lo hecho a lo largo del certamen al promediar 9.8 puntos y 6.6 asistencias por duelo, estadísticas suficientes para ser nombrada la jugadora más valiosa del Centrobasket de la especialidad.

Ampliar
fiba.basketball/es/u17centrobasketwomen/2019Tomada de Internet

México cerró de forma invicta su participación, al derrotar en fase de grupos a Barbados, Costa Rica y República Dominicana, además de dejar en el camino a Guatemala en semifinales.