W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas pone la mira en Liguilla para el Apertura 2019

Atlas se ha reforzado con seis futbolistas y con el plantel que ha armado, se siente con capacidad para meterse a la Liguilla del Torneo Apertura 2019.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas se ha reforzado con seis futbolistas y con el plantel que ha armado, se siente con capacidad para meterse a la Liguilla del Torneo Apertura 2019.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Atlas se ha reforzado con seis futbolistas y con el plantel que ha armado, se siente con capacidad para meterse a la Liguilla del Torneo Apertura 2019. Al menos eso es lo que tiene en mente el presidente de los Zorros, Pedro Portilla. El dirigente establece las metas para el próximo semestre, luego de la presentación del nuevo uniforme del conjunto tapatío.

“Como lo vivimos hoy con la afición y lo platicamos, nos obligamos a trabajar, entregarnos, pelear a muerte cada punto que vayamos a disputar desde la jornada uno. En eso nos va la vida y como le dijimos a la afición: en cualquier torneo hay momentos felices y momentos difíciles, sabemos que en esos momentos difíciles la afición nos va a dar adelante”, explica ex presidente del Atlas.

“Ya lo viene haciendo Leandro (Cufré) desde el día uno que nos conocimos, desde que comenzó la pretemporada, con compromiso, trabajo. Conoce bien las exigencias de esta institución y de la afición. Tenemos el objetivo de ir paso a paso por cada punto. Queremos a partir de eso poder planear algunas otras cosas. Me gustaría que calificáramos, por supuesto estar entre los ocho primeros, pero estamos claros de dónde partidos, estamos claros que debemos ir paso a paso, viernes a viernes, domingo a domingo”, sentencia.

La media para meterse a Liguilla en los últimos torneos es de 26 puntos, pero el presidente de los Zorros no se queda con eso. “Me gustaría tener más, ahora qué hay un partido más a lo mejor son 27, pueden ser 28, 29. Quisiéramos estar entre los ocho primeros, pero tenemos que ir partido a partido, paso a paso. Estamos planteando los objetivos muy claros, alejarnos primero de la zona del descenso. Vamos a ir partido a partido y sí tenemos el objetivo de clasificar. Esos son los dos grandes objetivos para este torneo”, afirma.

Por otra parte, confirma la salida del chileno Esteban Carvajal, para que Atlas cumpla con el reglamento de tener 12 extranjeros en el plantel. “Siempre es difícil y siempre es duro cuando tiene que salir un jugador de una institución. Sobre todo jugadores como los que han salido de aquí y se han entregado por estos colores, pero así es el futbol. Nosotros nos planteamos el objetivo de contar con los refuerzos para la pretemporada. Lo logramos en la mayoría de los casos, los únicos dos casos que no se dieron fue porque estaban en Selecciones Nacionales. Ahora con la llegada ya de Camilo (Vargas, portero) que es el último refuerzo que se incorpora, nos sentimos contentos e ilusionados con el equipo”, señala.

Además, revela que Lucas Cavallini no estuvo en realidad cerca del Atlas. “Nosotros muy rápidamente pudimos contar con Javier Correa como centro delantero y tenemos a Barceló. En realidad, esa posición la pudimos cubrir. Siempre hay muchas especulaciones y rumores, en esa posición afortunadamente muy pronto quedamos bien”, detalla Pedro Portilla.

Enseguida, confirma que Atlas está cerca de comprarle al Puebla al zaguero Anderson Santamaría. Estuvo a préstamo con los Zorros y ahora el equipo desea que se quede. “Estamos terminando los detalles en ese caso, es un jugador que desde luego nos interesa, que puede incorporarse lo antes posible. Sabíamos que él estaba en Copa América, pero esperemos que se incorpora a la brevedad”, declara el presidente del Atlas.

Finalmente, defiende el diseño de la nueva camiseta del Atlas, que ha causado polémica por no dividir los colores rojo y negro en la mitad del uniforme. “No se está alterando lo tradicional, creo que siempre hay variantes en los diseños, hay diferencias entre las marcas, nosotros estamos con Adidas, la más fuerte del mercado y creo que será un jersey que le gustará a la afición. Dios mediante, acompañado de los resultados les va a gustar más”, concluye Pedro Portilla.