W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas cierra filas con su afición

Los seguidores rojinegros no abandonaron a su equipo y los acompañaron durante su entrenamiento para demostrar su compromiso.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas cierra filas con su afición
César Huerta

No es común ver cerca de mil aficionados en un entrenamiento del Atlas. Pero este jueves se han reunido para cerrar filas. Le llaman “Banderazo rojinegro” y marca el arranque de una nueva temporada. Con ello, renovadas ilusiones y el compromiso por parte de los jugadores, que prometen entregarse durante el Apertura 2019, que arranca la próxima semana.

Alrededor del campo, en el Club Atlas Colomos, cuelgan infinidad de mantas traídas por los barristas. “Tu hinchada que siempre da todo sin esperar nada”.

“GDL es Atlas”, “Hinchada Maldita”, “La Barra 51 de México”, “Atlas es mi enfermedad”, “La locura de mi corazón”, “Atlas manda”, “Mi vida es un tango”, “La banda del Rojinegro”, “Siempre a tu lado”, “Amor inexplicable” y “La Academia del futbol mexicano” son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Los cánticos no paran a lo largo de la práctica. Al final de la misma, jugadores, cuerpo técnico y directiva sellan el compromiso con los seguidores. “Estamos muy contentos de compartir con todos ustedes acá. Espero que esto sea un buen inicio de este gran torneo. Tanto yo como mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes nos comprometemos a dejar el alma, la vida dentro de la cancha. Gracias por el apoyo”, les dijo el capitán Osvaldo Martínez.

Atlas cierra filas con su afición
Ampliar
Atlas cierra filas con su aficiónCésar Huerta

Por su parte, el hoy técnico Leandro Cufré recordó lo vivido como jugador del Atlas. “Gracias a todos muchachos. Me trae muchos recuerdos este Banderazo porque en 2013 tuve la oportunidad de vivirlo junto con algunos integrantes de mi cuerpo técnico y algunos dirigentes que están aquí hoy. Obviamente, como siempre están ustedes, la verdad que son el corazón de este club”.

“En aquel 2013 nos comprometimos como equipo y ustedes desde afuera, porque teníamos un campeonato durísimo que se nos venía e hicimos 32 puntos. El equipo se comprometió de esa manera y ustedes desde afuera hicieron lo que tenían que hacer. Nos apoyaron en los momentos de dificultad porque sí existen. En un campeonato están los momentos de felicidad y los momentos de crisis donde tenemos que estar unidos”, añade.

“Eso es lo que yo les pido como entrenador de este grupo: que nos digan apoyando en los momentos difíciles. Nosotros nos vamos a matar adentro de la cancha, eso no tengan ni duda. Agradecerles como siempre este apoyo incondicional, por algo les dicen La Fiel, la mejor afición del futbol mexicano. Gracias por venir, muchachos”, sentencia Cufré.

Para finalizar el encuentro con los seguidores, previo al arranque del Torneo Apertura 2019, los integrantes del Atlas se toman una fotografía desde el campo. Al fondo, cerca de mil aficionados que alientan con una ilusión renovada, como cada seis meses.