W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas manda a Edson Torres y otros seis rojiblancos a España

El Guadalajara decidió repartir a sus jugadores en la Segunda y Tercera División de España.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas manda a Edson Torres y otros seis rojiblancos a España
Mexsport

Edson Torres, una de las promesas de la cantera de Chivas, jugará la próxima temporada en el Tudelano de España. Además del joven futbolista que el año pasado militó con Lobos BUAP, el Rebaño Sagrado anunció que otros seis rojiblancos fueron enviados a equipos de Segunda División B y Tercera División de ese país.

Con la finalidad de afianzar su crecimiento futbolístico y personal en un entorno distinto tanto de vida como de competencia, siete jugadores de la cantera rojiblanca seguirán con su proceso de formación en España, ya que cuatro de ellos se incorporarán al Tudelano de la Segunda División B y los otros 3 harán lo propio con el Toledo de la Tercera División, todos ellos cedidos a préstamo y con el apoyo del Club Deportivo Guadalajara en los gastos de cada uno”, explicó la institución tapatía.

“El Tudelano es un equipo oriundo de Tudela, Navarra, fundado en 1935 y desde 1969 juega en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela. En la Temporada 2018-2019 nuestro canterano José 'Tepa' González militó ahí. El Toledo juega en la ciudad homónima, fue fundado en 1928 y sus partidos como local los disputa en el Estadio Salto del Caballo. El mediocampista y ex rojiblanco Israel Castro estuvo en ese club entre 2016 y 2018”, añadió Chivas.

Además del mediocampista Edson Torres, jugará con el Tudelano los jóvenes Ángel Gregorio López (Mediocampista / 23 años), Luis Alejandro Olivas (Defensa central / 19 años) y Diego Cortés (Lateral derecho / 21 años). Mientras que al Toledo fueron enviados Renato Mendoza (Mediocampista / 23 años), Jorge Alejandro Reynoso (Defensa central / 18 años) y Pavel Uriel Pérez (Contención / 21 años).

Por otra parte, la directiva de Chivas hizo oficial el préstamo de Oscar Macías al Atlético de San Luis. El futbolista estuvo la temporada pasada con Lobos BUAP y tras la desaparición de ese equipo se reportó con el Guadalajara, que le encontró acomodo en el equipo recién ascendido a la Primera División.