W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XOLOS 1 - 0 BOCA JUNIORS

Xolos de Tijuana vence a Boca Juniors en partido amistoso

Ni Chivas de Guadalajara ni América, Xolos de Tijuana fue el único equipo de la Liga MX que pudo derrotar a Boca Juniors en partido de pretemporada.

MéxicoActualizado a
Xolos de Tijuana vence a Boca Juniors en partido amistoso
EmilianoMEXSPORT

Boca Juniors jugó su tercer partido de pretemporada ante un equipo de la Liga MX este miércoles 10 de julio. Los xeneizes llegaron al Estadio Caliente de Tijuana con triunfos contundentes sobre Club América y Guadalajara, los dos equipos más populares del futbol mexicano. En el papel, el cuadro de Gustavo Alfaro era claro favorito ante Xolos. Pero los fronterizos fueron un hueso duro de roer. 

El primer tiempo tuvo un desarrollo nebuloso y la posesión de la pelota fue compartida. Al minuto 10, los tijuanenses estuvieron cerca de abrir el marcador. Ariel Nahuelpán abrió un pase para la llegada de Miller Bolaños. El extremo ecuatoriano sacó un disparo potente de media distancia, mismo que pasó por un costado de la cabaña de Marcos Guillermos Díaz. Sin muchas emociones más, xeneizes y caninos se fueron al descanso sin goles.

Para la segunda mitad, Alfaro mandó al campo algunos cambios. Mauro Zárate, Esteban Andrada, Paolo Goltz y Alexis Mac Allister pisaron la cancha para buscar más dinámica. Al 50, el guardameta Gibrán Lajud cometió un error en su salida, salió mal por la pelota y Goltz estuvo a punto de marcar de cabeza. El exjugador del América picó de más su remate y el balón se escapó por la línea.

Después de esta acción, el cuadro local se apropió de la redonda y no la prestó más. Los dirigidos por Óscar Pareja estuvieron marcar en más de una ocasión, pero entre Andrada, la suerte y las fallas de Camilo Sanvezzo, la pizarra no se movió. Al minuto 87, Bolaños apareció para anotar el primer y único gol del partido. 

El delantero ecuatoriano recibió una pelota bombeada por la banda izquierda y le pegó de primera intención. El portero Andrada cometió un error, no pudo contener la pelota y esta se metió al arco. Con este partido, tanto Xolos como Boca Juniors dan por terminada su pretemporada.