W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 0 - 3 PUMAS

Pumas derrota al América en amistoso previo al Apertura 2019

Los felinos derrotaron a las Águilas en el Clásico Capitalino; el equipo azulcrema sumó su tercera derrota consecutiva en pretemporada.

MéxicoActualizado a
Pumas derrota al América en amistoso previo al Apertura 2019
Omar VegaMEXSPORT

América está viviendo horas bajas. El equipo dirigido por Miguel Herrera está viviendo ha ligado tres derrotas consecutivas en la pretemporada rumbo al Apertura 2019. Los azulcremas cayeron ante Boca Juniors, River Plate y, ahora, ante Pumas. Es cierto que los de Coapa afrontaron estos compromisos con varias bajas. Pero también es cierto que las expectativas para este club están en lo más alto. 

A diferencia de las Águilas, el conjunto de la UNAM disputó este encuentro con plantel completo. Míchel González, estratega de los felinos, afrontó el duelo con seriedad y mandó lo mejor que tenía a disposición. El primer tiempo fue muy parejo y disputado. El marcador se abrió gracias a un error grosero del guardameta Óscar Jiménez.

Al minuto 43, Felipe Mora ingresó al área por la banda derecha y metió un tiro-centro con mucha potencia. El balón sorprendió a suplente de Agustín Marchesín, quien terminó metiendo la pelota en su propia área. En el segundo tiempo, el guión no cambió demasiado con respecto a la primera mitad. Al 59, Paul Aguilar derribó a Felipe Mora dentro del área y el silbante pitó penal. Víctor Malcorra aprovechó la marcación y firmó el 0-2.

Ya en el tiempo agregado, el árbitro central volvió a señalar la pena máxima después de que Martín Barragán fuera derribado dentro del área. Juan Iturbe, quien entró de cambio, engañó totalmente a Jiménez y puso cifras definitivas. El equipo de Míchel se ve más acoplado conforme pasan los partidos. 

Los azulcremas disputarán el trofeo Campeón de Campeones el próximo domingo 14 de julio a las 20: 00 horas en el Dignity Health Tennis Center de Carson, California. Veremos cómo reacciona el equipo azulcrema con cuadro completo.