W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fuerza Regia

La vez que Dennis Rodman jugó con Fuerza Regia

Los regiomontanos a tres años de su fundación ficharon a una estrella de la NBA, ‘The Worm' debutó con más de 10 mil aficionados en la Arena Monterrey.

Mexico CityActualizado a
La vez que Dennis Rodman jugó con Fuerza Regia

Dennis Keith Rodman mejor conocido como ‘El Gusano’, brilló en su carrera como basquetbolista al obtener cinco anillos, los dos primeros con los Detroit Pistons en 1989 y 1990. Pasaría en 1994 con los Chicago Bulls donde consiguió el tricampeonato junto a Michael Jordan. Sus últimos equipos en la NBA fueron os Angeles Lakers y los Dallas Mavericks en el 2000.

El presidente de Fuerza Regia en el 2004, Segio Ganém Pérez, sorprendió a más de uno al anunciar que Rodman jugaría en el equipo de Fuerza Regia. Su debut se dio en octubre frente a los Santos de San Luis. Más de 10 mil aficionados en la Arena Monterrey se dieron cita para ver a uno de los mejores reboteadores en la NBA, sin embargo, salieron decepcionados porque ‘The Worm’ sólo participó 5 minutos con 18 segundos.

Para el 10 de octubre Fuerza Regia se enfrentaría a los Correcaminos de Tamaulipas. Rodman pasó más tiempo en la duela, a pesar de que aficionados y prensa aseguraron que días antes se le vio en un centro nocturno localizado en la Avenida Vasconcelos. El boletaje fue anunciado al 2x1 y se dio una entrada similar a la de su primer juego. En total participó 23 minutos con 36 segundos, dejando sus números en tres asistencias, seis rebotes y cuatro puntos. Ese día los regios ganaron 107-95, la afición lo vitoreo cada que pudo y se fue más contenta de la arena.

Su vida fuera de la duela

La popularidad de Dennis Rodman rebasó las canchas del basquetbol. En 1996 presentó un programa de entrevistas en MTV llamado The Rodman World Tour. Ese mismo año, participó en el álbum de Perl Jam, No Code. En la portada del disco se muestran varias fotos Polaroid, una de ellas mostraba un ojo, era el de Rodman. Un año después debutó en el cine a lado de Jean-Claude Van Damme y Mickey Rourke en la cinta Double Team.

En 1997 también hizo su debut en la WWE, a lado de Hulk Hogan. Estuvo en diversas apariciones hasta 1998. A la par seguía probando haciendo filmes. Para el 2005 se convirtió en el primer hombre en posar desnudo en una campaña publicitaria de PETA. Meses después fue comisionado en la Liga de Fútbol en Lencería. En series se interpretó a él, salió en 3rd Rock from the sun y Los Simpsons. Sus últimas apariciones fueron en el reallity Celebrity Apprentice y salió en 2013 en la Ciudad del Vaticano promocionando una página de apuestas, debías de atinar quien era el nuevo Papa, de ser negro te devolvían todo tu dinero.