Selección Mexicana

Yon de Luisa: 'Se valió la decisión de traer a Gerardo Martino'

La Selección México regresó a territorio nacional después de ganar la Copa Oro, el más feliz era Yon de Luisa, que avaló que el 'Tata' tomará al Tri.

Yon de Luisa: 'Se valió la decisión de traer a Gerardo Martino'
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

La Selección Mexicana realizó el último vuelo de su largo recorrido en Copa Oro, aterrizó en la Ciudad de México para romper filas después de quedarse con el titulo del certamen frente a Estados Unidos. Pocos jugadores decidieron hablar, el más participativo fue Yon de Luisa, Presidente de la FMF.

"Va arrancando y arrancando muy bien (el proceso de Martino). Fue un gran compromiso de todos los que vinieron. La gran expectativa es el trabajo y el trabajo trae buenos resultados. Se validó la decisión de haber traído al ‘Tata’ y del grupo de trabajo que se forjó. Agradecido con Cantú (que dejará su puesto de trabajo). Más trabajo y seguramente mejor equipo (cuándo regresen los lesionados y los que no decidieron venir). Acuérdense que sólo tuvimos una fecha FIFA y con eso enfrentamos la Copa Oro" comentó.

Yon de Luisa: 'Se valió la decisión de traer a Gerardo Martino'

El 25 de julio del año pasado Yon fue presentado como Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, días después a la eliminación de México de la Copa del Mundo de Ruisa 2018. Su primera tarea era elegir a un técnico para el siguiente proceso, en diciembre de ese año se anunció la llegada de Gerardo Martino que fuera presentado a principios del año posterior. Ahora inician con el pie derecho al quedarse con la Copa Oro 2019 a pesar de las bajas que tuvo el Tri.