W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Se va Miguel Ponce y Chivas va por Torres Nilo

Tomás Boy aseguró que Ponce saldrá del equipo, y para cubrir su baja el Rebaño Sagrado estaría interesado en Jorge Torres Nilo, jugador de Tigres.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jorge Torres Nilo, jugador de Chivas
Javier RamirezMEXSPORT

El técnico de Chivas, Tomás Boy, ha reconocido la posibilidad de que el lateral izquierdo, Miguel Ponce, salga del equipo en los próximos días. La mañana de este lunes, al arribar a la ciudad de Guadalajara, el estratega dejaótambién abierta la posibilidad de que llegue alguien en su lugar. El objetivo del Rebaño Sagrado es Jorge Torres Nilo, veterano futbolista de Tigres.

“Todavía estamos platicando esta situación de (Miguel) Ponce, que ha entrenado bastante bien, pero se había determinado tomar una salida para él y es posible que pueda venir otra carta”, explicó el entrenador rojiblanco. El “Pocho” ya no tuvo actividad en los amistosos frente a River Plate y Boca Juniors.

Así, los días de Miguel Ponce como rojiblanco están por concluir. Su destino, según ha trascendido, sería el Atlético de San Luis, equipo recién ascendido a la Primera División. Los esfuerzos de la directiva de Chivas ahora se centrarían en contratar a Jorge Torres Nilo, un veterano lateral izquierdo surgido del Atlas, que ha brillado con Tigres durante los últimos años.

Por otra parte, el entrenador rojiblanco se muestra satisfecho al llegar procedente de Seattle, a pesar de la derrota frente a Boca Juniors. “Mostramos otro rostro que es importante. Creo que estuvimos más cerca de algo que me gustaría que pasara en el equipo. El equipo trabajó bien, tuvo sus oportunidades y creo que el marcador dice algo que no pasó en el partido. No es tan importante eso, lo importante fue el funcionamiento y que todos los jugadores que participaron se desenvolvieron bastante bien”, detalló.

“Los resultados siempre son importantes porque un equipo como Chivas no puede darse el lujo de estar perdiendo juegos. Pero en este proceso de preparación, el resultado no es tan importante como el funcionamiento que pueda tener el equipo. Lo que creo es que no se deben dar estos resultados, a mí me gusta ganar hasta en las canicas, pero no es tan importante el resultado ahorita. Tenemos que seguir, esperemos que en los siguientes partidos podamos contar con el resultado también, porque es importante trabajar con resultados buenos”, añadió.

Hay espacios del juego que me preocupan o más bien me tienen ocupado en el sentido que no podemos permitirnos estos errorcitos que pueden echar a perder el trabajo de un partido, pero me quedo contento con la decisión, el trabajo y la producción de jugadas. El partido lo puedo dividir en dos partes, cuando tuvimos profundidad y la segunda mitad cuando tuvimos más control, pero ni tanta profundidad, entonces ahí está el dilema”, concluyó Tomás Boy.