América 0-2 River Plate

América perdió frente a River Plate en la Colossus Cup

Las Águilas aún no ganan en territorio estadounidense desde que inició la gira, ahora trataran de cerrar fuerte contra Pumas antes del Campeón de Campeones.

América perdió frente a River Plate en la Colossus Cup
Javier Ramirez MEXSPORT

Las Águilasaún no ganan en territorio estadounidense desde que inició la gira por el país vecino. Primero perdió a mitad de semana frente a Boca Juniors y ahora frente a River Plate. Si bien tuvieron sus llegadas, no lograron mover las redes. Jérémy Ménez reapareció.

El América tuvo un primer tiempo para el olvido. La zaga defensiva sufrió por no tener coordinación. El primer gol de los Millonarios cayó por una mala salida de Paul Aguilar a la hora de tirar la línea del fuera de lugar. Al 14’ se le abrió la posibilidad a Julián Álvarez, sin marca ingresó al área de Óscar Jiménez, definió con pierna derecha, parte interna para cruzar al arquero.

Cuatro minutos después una llegada por el costado izquierdo provocó el segundo. Un centro que tapo Aguilar, le quedó el rebote a Cristian Ferreira que de pierna derecha la tomó de airea para fusilar con un disparo pegado al poste derecho al guardavallas azulcrema.

Se acabó la primera parte y los de Coapa lograron reaccionar en el segundo tiempo aunque no lograron descontar. Germán Lux logró sacar dos jugadas de gol, primero en un remate de Emmanuel Aguilera y el segundo, una calca del primero pero ahora con el ‘Güero’ Díaz como protagonista. Logró mantener su marco en cero hasta el pitazo final.

América tendrá su siguiente encuentro frente a los Pumas el 9 de julio. Seguirá en territorio estadounidense para enfrentarse a los Tigres en el Campeón de Campeones. Una semana después iniciara su participación en el Apertura 2019 frente al Monterrey en el Estado Azteca.