W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Javier Aguirre es despedido por la selección de Egipto

El técnico mexicano quedó fuera del combinado egipcio después de su temprana eliminación ante Sudáfrica en la Copa Africana de Naciones.

MéxicoActualizado a
El técnico mexicano quedó fuera del combinado egipcio después de su temprana eliminación ante Sudáfrica en la Copa Africana.
Tomada de Twitter

La selección egipcia hizo oficial el despido de Javier Aguirre tras quedar fuera de la Copa Africana de Naciones ante Sudáfrica. El conjunto comandado por Mohammed Salah no pudo ante su rival y sucumbió con un solitario gol al 85'  anotado por Lorch en duelo de octavos de final.

Egipto llegaba como favorito pero los sudafricanos se plantaron en el Estadio del Cairo y dejaron fuera a uno de los favoritos del torneo. Con el resultado, el presidente de la federación despidió a Javier Aguirre y renunció.

''Abu Rida despide al personal técnico y renuncia. Su renuncia a la presidencia de la Federación Egipcia de Fútbol y pidió a los miembros de la junta directiva de la federación que presenten sus renuncias, luego de la salida del primer equipo nacional del papel del 16º Campeonato Africano de Naciones organizado por la CAF''.

El técnico mexicano tenía contrato hasta 2022, incluso era el estratega mejor pagado del continente africano con un salario aproximado a los 120 mil dólares. Su registro con Egipto fue de nueve victorias, un empate y dos derrotas.