W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los mexicanos más destacados repatriados por la Liga MX

1 / 10

Hugo Sánchez

El regreso de Hugo Sánchez fue una enorme sorpresa. Tras su brillante paso en el fútbol español con el Atlético y Real Madrid, regresó a México con el América. El inesperado traspaso vio llegar a uno de los emblemas del Pumas, a su máximo rival. Con las Águilas antó 18 goles en 35 partidos.

Pável Pardo

Pavel regresó al equipo de sus amores como figura. En el Stuttgart fue campeón y la Bundesliga lo reconoció como uno de los mejores futbolistas del torneo. Fue titular, pero volvió a dejar el club al poco tiempo.

Cuauhtémoc Blanco

Blanco salió al Real Valladolid en busca de un sueño, pero una lesión le cortó las alas. Su momento más memorable fue un gol de tiro libre ante el Real Madrid. Tras la experiencia, América le devolvió las fuerzas para volar y convertirse en un de los mejores futbolistas mexicanos de la historia.

Foto:CUAUHTEMOC BLANCO 2003MEXSPORT

Carlos Salcido

Salcido abrió un camino importante para los mexicanos en el balompié holandés con sus grandes actuaciones para el PSV. Tras una importante carrera en el viejo continente, firmó con Tigres como refuerzo bomba. Con los Felinos ganó una Liga y una Copa.

Ricardo Osorio

Osorio volvió a México para jugar con Monterrey, en su momento un fichaje bomba por su etapa en el balompié alemán. Fue pieza clave en el Stuttgart y uno de los futbolistas más importantes en la Selección Mexicana. Levantó un título de Liga con Rayados.

Rafael Márquez

Tras dejar al Barcelona, muchos deseaban ver a Márquez de vuelta en suelo azteca, pero se decantó por la experiencia de ayudar en el crecimiento de la MLS. Tres temporadas desúés, el Kaiser mexicano dejó en shock a muchos con su traspaso al León, en lugar de vestir de nuevo los colores rojinegros que lo vieron nacer como profesional. Fue bicampeón con 'La Fiera'.

Francisco Rodríguez

Entre críticas y muchos detractores, Maza emigró al PSV, donde rindió a un buen nivel por algunas temporadas, mientras su pasó por el Stuttgart fue más complicado. Su regreso fue con el América, máximo rival de su viejo club, las Chivas, en un movimiento poco esperado. Fue campeón de Liga con los azulcremas.

Foto:Victor LeonMEXSPORT

Carlos Salcedo

El central mexicano jugó en la Fiorentina pero no tuvo mucha actividad, fichó para el Eintracht Frankfurt, club en el cual destacó como titular y líder de la defensa.

Giovani Dos Santos

El volante mexicano emigró a Europa muy joven con rumbo al Barcelona, pasó por el Tottenham, Racing de Santander y Galatasaray hasta que regresó al continente americano para jugar en el Galaxy de la MLS. Para este torneo llega como gran fichaje para el América.

Foto:Victor LeonMEXSPORT

Diego Reyes (Tigres)

El defensor central surgido de la cantera del América emigró al futbol de Europa con el Porto B de Portugal, luego pasó al primer equipo de los Dragones antes de ir al futbol español con la Real Sociedad y el Espanyol, después pasó al Fenerbahce de Turquía y estuvo unos meses en el Leganés de España. Quedó desligado del club turco y Tigres aprovechó para ficharlo.