Tikitakas

'Los Colores de Frida Kahlo' llegan al Zócalo de la CDMX

La exposición busca rendirle homenaje a la pintora mexicana a 112 años de su nacimiento.

MéxicoActualizado a
Zócalo CDMX

Sin duda alguna, una de las artistas mexicanas más representativas e icónicas en nuestro país es Frida Kahlo, pues con la nostalgia que caracterizó su vida logró plasmar emociones, sensaciones y sentimientos en grandes lienzos que perduran hasta la fecha en la memoria de México.

Es por eso que el gobierno de la Ciudad de México decidió llevar a cabo la exposición floral llamada 'Los colores de Frida Kahlo' como una manera de homenajear a la pintora y evocar lo que nos otorgó en vida, esto a 112 años de su nacimiento que se cumplen el próximo 6 de julio.

La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística en la CDMX, Paola Félix Díaz anunció a través de redes sociales que llegaría a la explanada del Zócalo la colorida y emotiva exposición, que se hizo en conjunto con artistas, empresarios, museos e incluso mercados florales.

"Este fin de semana los esperamos en #LosColoresDeFrida. Vengan con toda su familia al corazón de la #CDMX #CapitalCultural de América a festejar los 112 años del natalicio de Frida Kahlo @GobCDMX @fmpt_cdmx", escribió.

¿Dónde es 'Los Colores de Frida'?

La exposición tendrá lugar en el emblemático Zócalo de la Ciudad de México, sitio que alberga distintos eventos culturales, musicales e incluso gastronómicos y que reúne miles de capitalinos y turistas que asisten todos los días.

¿Cuándo comenzará la exposición?

El evento dará inicio a partir de este viernes 5 de julio y terminará el próximo 7 de julio, así que únicamente se podrá asistir durante este fin de semana, ya que es temporal y no estará más días; además el acceso será gratuito así que se espera gran asistencia de personas.