Temas del día Más temas

FUTBOL INTERNACIONAL

Pelaéz asegura que existe una saturación de futbol en el mundo

El director deportivo de Cruz Azul consideró ideal un descanso obligatorio para los futbolistas, y añadió que al aficionado tampoco le caería mal una pausa.

Ricardo Peláez observa un entrenamiento.

Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul y exjugador de la Selección Mexicana, considera que actualmente existe una saturación de futbol en el mundo, y consideró ideal que el jugador tenga un periodo de descanso obligatorio.

"Hay que partir de que el futbolista vive de su cuerpo, y tiene que descansar. Creo que estamos saturados, la calendarización debería ser clara y especifica para que los jugadores que viven de su cuerpo tengan un descanso obligatorio", dijo el ahora directivo cementero.

El exfutbolista, quien fuera mundialista con el combinado azteca en el Mundial de Francia 1998, añadió que incluso a la misma afición le vendría bien una pausa sin partidos de futbol.

"Sería interesante una calendarización global, y hasta por salud del aficionado también, podría llegar a extrañar el futbol y disfrutar más su regreso", subrayó Peláez.