presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Copa Sudamericana

Ascenso MX

Omar Bravo vuelves a las canchas... por dos partidos

El delantero dejará el retiro para estar con la UdeG y así festejar el 45 aniversario del club.

Guadalajara (México)
Omar Bravo vuelves a las canchas... por dos partidos
César Huerta

El retiro quedará de lado... al menos por un par de partidos. Omar Bravo desempolvará los botines y se pondrá la camiseta con el número nueve. Será la de los Leones Negros, en el marco de los festejos por el 45 aniversario del club. Enfrentará al Monterrey el 13 de julio, en el Estadio Jalisco y al Madison Forward, en Wisconsin, Estados Unidos, tres días después.

“Es un gusto estar aquí, sobre todo acompañado por Omar Bravo para darles un anuncio la verdad muy bonito para nosotros. Espero también lo sea para el propio Omar. En el marco de los eventos para conmemorar el 45 aniversario de los Leones Negros en Primera División, el patronato ha decidido invitar un miembro de su comunidad universitaria a formar parte del equipo en sus partidos de aniversario”, explica Alberto Castellanos, presidente del equipo que actualmente milita en la Liga de Ascenso.

“Omar Bravo llegó a Guadalajara para estudiar cultura física y deporte en la UdeG. Sabe perfectamente lo que significa nuestra institución. Le tocó estar en nuestras aulas, conoce la dimensión de la universidad, sabe lo que significa nuestra institución, la segunda más grande del país y tendrá la oportunidad en estos partidos de aniversario de portar el uniforme. Es un jugador histórico del futbol tapatío, tanto en Chivas como Atlas y ahora tendrá la oportunidad de estar con nosotros en estos festejos”, añade.

Por su parte, Omar Bravo se entusiasma con la oportunidad. “Gracias al presidente Alberto Castellanos, al capitán Jorge Dávalos que me debutó en esta linda profesión de futbolista. Estoy honrado de recibir este reconocimiento de la que fue mi casa de estudios, la UdeG. Como estudiante de cultura física y deporte estuve consciente de lo que representaba representar esta casa de estudios, el compromiso que tiene a nivel social. La disciplina constancia y esfuerzo me marcaron como persona y jugador profesional, siempre voy a estar agradecido por ello. UdeG solo hay una y yo fui parte de ella”, asevera.

“Espero que sea una fiesta este 45 aniversario, el 13 de julio, aquí en este estadio mundialista donde muchas veces reí, disfruté, lloré, viví de todo, tanto con Chivas como Atlas. Ahora me toca representar a la UdeG en un partido que será una fiesta contra Monterrey, lo haré de la mejor forma, con el mejor profesionalismo y toda mi alegría por delante, porque mi familia lo va a disfrutar mucho”, señala Bravo.

Por lo pronto, el máximo goleador en la historia de Chivas realiza sus prácticas profesionales como auxiliar de los Leones Negros, en busca de obtener el título de entrenador. Aún se desconoce si se quedará en el puesto para la próxima campaña de la Liga de Ascenso. Pero asegura que día a día aprende sobre esta que será su nueva profesión.

Desconoce si alguna vez entrenará a los Leones Negros. “No sé qué me pueda deparar la vida, por lo pronto hago mis pininos en la universidad. Estoy formándome como entrenador, estoy a casi nada de lograr mi título y después veremos. Tengo mucho respeto por la gente que trabaja ahora, les deseo lo mejor. Me siento muy bien recibido, incluido y a trabajar por que este equipo regrese donde debe que es en Primera. Es un club histórico, una universidad con mas de 200 mil estudiantes y qué alegría seria dales un regreso a Primera División”, sentencia.

Reconoce que muchos entrenadores lo marcaron a lo largo de la carrera y ahora que vive del otro lado, se da cuenta lo complicado que es. “Sería imprudente de mi parte etiquetar dos o tres técnicos porque hasta de los que no me llevé un buen sabor de boca, aprendí. Le tengo un gran respeto a todos y traté de aportar mi profesionalismo en cada sistema que implementaban. Trata uno de tener su propia identidad, eso me lo irá marcando el día a día. Hay que ir por partes y primero está sacar mi título, después vemos qué me va deparando el futbol, que ha cambiado y evolucionado mucho. Hay que estar preparado al 100, siempre fui respetuoso de los entrenadores, sobre todo porque siempre están con las maletas hechas y tienen menos tiempo que uno como jugador para dar resultados. Hoy que lo vivo, compruebo lo difícil que es y lo profesional que hay que ser”, asevera.

Hay generaciones que no dan

Por otra parte, el máximo goleador en la historia del Club Deportivo Guadalajara explica, desde su perspectiva, la razón de que no haya anotadores mexicanos destacados. La Liga MX está plagada de extranjeros en el puesto de centro delantero, pero asegura que eso no es pretexto. Lo resume de forma más sencilla: “Hay generaciones que no dan”.

“No me siento dueño de la verdad, simplemente he visto cómo se han venido desempeñando algunos jugadores mexicanos sobre todo en los últimos años. No hay una respuesta que sea la verdad, simplemente con alguna gente he compartido que hay generaciones que dan y generaciones que no dan. Hay que trabajar mucho, más allá de la cantidad de extranjeros que se les da ese puesto, hay que competir y trabajar, más allá de estar quejándose”, señala.

“Talento hay, la Universidad de Guadalajara es ejemplo de ello. Uno como entrenador debe aportar lo más que se pueda para que ellos sumen en su trayectoria. Es una cuestión de trabajar aunque parezca algo simple, pero tengo confianza en el talento mexicano y que pronto se dará un cambio generacional de ese tipo”, finaliza Omar Bravo.