W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAITÍ 0-1 MÉXICO

México venció a Haití y es finalista de la Copa Oro 2019

La Selección Mexicana venció 1-0 a los caribeños con anotación de Raúl Jiménez por la vía del penal. Ahora espera rival entre Jamaica y Estados Unidos en la final.

MéxicoActualizado a
México venció a Haití y es finalista de la Copa Oro 2019
ROBYN BECKAFP

México venció a Haití en las semifinales de la Copa Oro 2019 por la mínima diferencia y se convirtió en el primer finalista del torneo. Los tricolores se impusieron 1-0 con gol de Raúl Jiménez por la vía del penal en los tiempos extras dentro de la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix. De esta manera, el equipo dirigido por Gerardo Martino busca sumar su séptimo trofeo de la Concacaf.

Cuando apenas arrancaban los tiempos extras, la oportunidad llegó para México a través de un penal. Raúl Jiménez recibió la pelota y trató de controlarla. Sin embargo, Bazile tocó al número nueve y el silbante central decretó la pena máxima. Fue el mismo delantero del Wolverhampton quien se encargó de cobrar a la derecha y hacer el único tanto de un partido bastante disputado.

La Selección Mexicana sufrió para generar opciones de peligro en el área de los haitianos, que se plantaron bien en sector defensivo para evitar los embates de ‘El Tri’. La primera jugada de peligro llegó apenas al minuto 34 del encuentro. Rodolfo Pizarro desbordó por sector derecha y mandó un centro elevado al área que remató de cabeza Raúl Jiménez. El balón llevaba dirección de portería, pero le faltó estar más pegado al poste para vencer a Johnny Placide.

Para la segunda mitad, la jugada más clara llegó a balón a parado. El árbitro central marcó una falta a las afueras del área y Andrés Guardado mandó un remate colocado que iba muy cerca del ángulo superior izquierdo del marco de los caribeños. Sin embargo, Johny Placide volvió a aparecer para desviar la pelota.

Además, el encuentro vivió un momento angustioso cuando Luis Rodríguez recibió un duro impacto que lo hizo sangra de la cabeza. El defensa de Tigres cayó al césped junto con Hervé Bazile, quien accidentalmente golpeó su nuca con la rodilla al momento de la ciada. ‘El Chaka’ comenzó a sangrar. Sin embargo, luego de ser atendido por el cuerpo médico, pudo volver sin problemas al terreno de juego.

Aunque los haitianos se dedicaron principalmente a defender su portería, lograron generar un par de jugadas en el sector ofensivo, también generaron un par de jugadas que pudieron haber terminado en anotación. La más clara fue al minuto 49 cuando Pierrot recibió la pelota en el área y mandó un remate de media vuelta que se fue arriba de la portería de Guillermo Ochoa.

Raúl Jiménez celebra el gol del triunfo en el México 1-0 Haití de las semifinales de la Copa Oro 2019 en el Estadio de la Universidad de Phoenix.
Ampliar
Raúl Jiménez celebra el gol del triunfo en el México 1-0 Haití de las semifinales de la Copa Oro 2019 en el Estadio de la Universidad de Phoenix.MEXSPORT

México llegará al partido final después de haber superado sus dos eliminatorias en tiempo extra, por lo que tendrán un mayor desgaste que cualquiera de sus dos posibles rivales. Por otra parte, tendrá un día más de descanso, ya que la otra llave se definirá este miércoles 3 de julio.