W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL INTERNACIONAL

Jacques Passy destaca profesionalización en el caribe

El DT mexicano que dirigió a San Cristóbal y Nieves aseguró que las federaciones caribeñas han invertido en proyectos importantes y por esto han crecido.

MéxicoActualizado a
Jacques Passy destaca profesionalización en el caribe
Mexsport

Jacques Passy, director técnico mexicano que dirigió a San Cristóbal y Nieves, selección caribeña que se quedó cerca de clasificar a la Copa de Oro, destacó la profesionalización de las federaciones del futbol en esta zona del continente como una clave para su crecimiento.

"Conozco lo que pasa en el caribe: talento y biotipo siempre ha habido, pero hay otros elementos buenos como los entrenadores europeos, y algunos sudamericanos que han llegado, la cantidad de jugadores europeos que han decidido jugar en las distintas selecciones caribeñas y la profesionalización en las federaciones que invierten en proyectos importantes", dijo Passy para Pasión W.

Acerca de su decisión de dejar al combinado de San Cristóbal y Nieves, el estratega azteca dijo que en su momento consideró que se había cumplido un ciclo.

"Nos quedamos a un partido de Copa de Oro, alcanzamos un techo, y cuando lo alcanzas es mejor dar un paso al costado", dijo Passy antes de reconocer que ha tenido acercamientos para tomar el mando de otras selecciones caribeñas.

"He estado en comunicación con diferentes federaciones, una es República Dominicana, hoy eligió un interino, pero espero que unos meses continúe mi carrera en un equipo de más nombre", aseveró.