MUNDIAL 2022

Catar estará listo para el Mundial el año entrante, según embajador

De acuerdo con el diplomático de Catar en México, Mohammed Jassim, en el país asiático estarán listos para la Copa del Mundo con dos años de anticipación.

Catar estaría listo para la Copa del Mundo el próximo año

Mohammed Jassim, embajador de Catar en México, aseguró que el próximo año estará todo listo para la realización de la Copa del Mundo que se celebrará en el año 2022, en el país asiático.

"Dos años antes estará todo listo. Para nosotros hay 8 estadios (en 5 ciudades). Hay uno con arquitectura árabe, la gran carpa árabe del mundo, otro tenía la arquitectura del sombrero árabe. El próximo año todos los estadios estarán listos", dijo para Pasión W.

Asimismo, el diplomático destacó la labor de encargados y voluntarios que trabajan para tener todo a punto, subrayó que han tenido una serie de eventos deportivos mundiales.

"Mucha gente dice '¿por qué organiza un Mundial este país tan pequeño?', pero Catar ha organizado muchos eventos internacionales en los ultimos 10 años, de bicicleta, handball, entre otros. Este año organizamos el Mundial de Atletismo, y próximamente será el de futbol", añadió el diplomático.

En cuanto a las vías de transporte en Catar, Mohammed Jassim aseguró que en metro, "la distancia más lejana entre dos estadios son 45 minutos".