W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - HAITÍ

Así es el Estadio de la Universidad de Phoenix, sede del México - Haití

La Selección Mexicana y Haití disputarán el partido de semifinal de Copa Oro 2019 en el Estadio de la Universidad de Phoenix; así es este recinto.

MéxicoActualizado a
Así es el Estadio de la Universidad de Phoenix, sede del México - Haití
MEXSPORT

La Selección Mexicana y Haití disputarán una de las semifinales de la Copa Oro 2019 este martes 2 de julio en las inmediaciones del Estadio de la Universidad de Phoenix. El Tri, sin la presencia de Gerardo Martino en el banquillo, tendrá que sobreponerse al equipo sorpresa del campeonato para meterse a la final. Este recinto en Arizona ha albergado a lo largo de sus 12 años de historia un sinfín de eventos deportivos de alto calibre.

Así es el Estadio de la Universidad de Phoenix

Este estadio, también conocido como State Farm Stadium, es la casa de los Arizona Cardinals de la NFL y fue inaugurado el 1 de agosto de 2006. Este sitio tiene una capacidad para 64 mil 400 espectadores, aunque esta se puede ampliar hasta 73 mil, dependiendo de la ocasión. Sus instalaciones han sido sede del Super Bowl XLII, en 2008, y del Super Bowl XLIX, en 2015.

Así es el Estadio de la Universidad de Phoenix, sede del México - Haití
Ampliar
Así es el Estadio de la Universidad de Phoenix, sede del México - HaitíMexsport

Además de estos eventos, el Estadio de la Universidad de Phoenix ha sido casa de dos juegos de National College Football Championship, partidos de la Copa Oro, Copa América Bicentenario, además de Wrestlemania XXVII. La máxima fiesta de la WWE tiene el récord de mayor asistencia con 72 mil 219 asistentes.

La historia de México en el State Farm Stadium

El Tri ha jugado ocho partidos (tres amistosos, tres de Copa Oro y uno de Copa América) en el Estadio de la Universidad de Phoenix. Los aztecas han conseguido cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. El cinco de junio de 2015, México obtuvo su triunfo más destacado en la casa de los Cardinals. Con goles de Rafael Márquez, Héctor Herrera y autogol de Álvaro Pereira, el Tri derrotó a Uruguay en la fase de grupos de la Copa América Bicentenario.