W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - HAITÍ

Gerardo Martino no huye al favoritismo de México en Copa Oro

El entrenador argentino señaló que está consciente y acepta que muchos crean que es una obligación de la Selección Mexicana ganar este torneo.

PhoenixActualizado a
Gerardo Martino no huye al favoritismo de México en Copa Oro

El entrenador argentino de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, aseguró que no le incomoda el hecho de que 'El Tri' sea vista como la gran favorita de llevarse la Copa Oro. ‘El Tata’ aseguró que desde que llegó al cargo supo que para este equipo es prácticamente una obligación levantar este título. Además, señaló que no considera que su ausencia en el banquillo por acumulación de amonestaciones vaya a ser un factor negativo ante Haití.

En su conferencia de prensa previo a la semifinal de Copa Oro ante Haití, Gerardo Martino fue cuestionado sobre el favoritismo que tiene la Selección Mexicana de ganar el título. “Todas estas cuestiones acerca de la responsabilidad que tiene México o lo poco que hay que ganar y lo mucho que perder son situaciones que conocíamos de antemano. Nunca nos corrimos del lugar de ser uno de los favoritos”, aseguró el ex del Atlanta United.

Igualmente, señaló que el objetivo ha sido siempre el mismo y que mantiene firme su convicción de alzar el título. "No me quiero salir de lo que mencionamos tiempo atrás, llevamos seis meses en el cargo. Es la segunda vez que nos juntamos con los jugadores, todo muy reciente, todavía hay cosas para hacerlo mejor. Estoy conforme, pero hay mucho por crecer, cosas puntuales, cosas generales. El hecho de avanzar, más o menos, no me cambia la opinión de estar en el cargo".

Finalmente, aseguró que su ausencia en el banquillo, no tiene por qué afectar al rendimiento de los jugadores. “En realidad el que se siente mal soy yo. Eso no es motivo para que los jugadores se sientan mal o para que hagamos un buen partido. Pero evidentemente yo no me voy a sentir de la misma manera estando fuera del campo”.

Gerardo Martino fue amonestado en el partido de cuartos de final ante Costa Rica y también recibió tarjeta amarilla ante Canadá por gritarse con el estratega de Martinica en la fase de grupos. Estas dos sanciones fueron las que derivaron en la suspensión de un partido para el estratega argentino, por lo que tendrá que ver el duelo ante Haití desde la tribuna.

México iniciará la ronde de semifinales cuando enfrente a Haití este martes 2 de julio a las 21:00 horas en la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix.