W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Falleció Leonel Aldama, el legendario 'Coronel' de Leones

La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer la noticia, misma que lamentó, ante la perdida de uno de los grandes cubanos en la pelota azteca.

MéxicoActualizado a
Falleció Leonel Aldama, el legendario 'Coronel' de Leones
Tomada de Twitter: @LeonesOficial

La Liga Mexicana de Béisbol se encuentra de luto. Leonel Aldama, una de las figuras legendarios de los Leones de Yucatán perdió la vida. El cubano, también conocido como 'El Coronel', se va con 94 años de edad y un legado muy difícil de igual en suelo mexicano, mismo que lo adoptó hasta convertirlo en un yucateco más. 

Como jugador, consiguió el título en 1957, mientras formó parte de un par de campeonatos más (1984 y 2006) como una pieza importante de la organización en distintos puestos. Trabajó como manager y coach del primer equipo, así como un hombre clave en el desarrollo de peloteros jóvenes. 

Su número 29 se encuentra retirado en el equipo de Yucatán, una muestra de su importancia dentro de la institución, misma que siempre lo recibió con los brazos abiertos. El propio equipo también lamentó el fallecimiento de una de sus grandes leyendas con una publicación en redes sociales. 

A principios del año, el cubano fue inducido al Salón de la Fama del Deporte Yucateco.