LMB

Saraperos reconoció la carrera del legendario Francisco Campos

La organización de Saltillo le regaló un momento muy especial a uno de los pitchers mexicanos más constantes en la historia de la pelota azteca.

Francisco Campos, Piratas de Campeche
FVALDES Cortesía Saraperos de Saltillo

Saraperos de Saltillo entregó un homenaje a Francisco Campos, legendario lanzador en activo de la Liga Mexicana de Béisbol. Campos, también conocido como 'Pancho Ponches', fue invitado al diamante en el quinto inning, cuando recibió un par de reconocimientos, así como la casaca y gorra de los Saraperos.

El derecho mexicano, quien actualmente pertenece a la organización de los Piratas de Campeche a los 46 años, no pudo evitar sentir la emoción ante el gesto del equipo rival. En la temporada suma ocho apariciones para un total de 35 entradas lanzadas y 14 ponches. Su marca es de una victoria con dos derrotas, junto a una efectividad de 4.63 sobre la lomita. 

Francisco Campos, Piratas de Campeche

En su carrera, acumula 199 triunfos, la décima cuarta cifra más alta en la historia de la LMB. Asimismo, es cuarto lugar histórico en ponches (2176) y es uno de seis pitcher en ganar la triple corona, misma que consiguió en 2004 con 12 victorias, 1.47 de efectividad y 99 bateadores retirados por la vía de los tres strikes. 

Algunos otros de sus logros son la obtención del premio a novato del año en 1996, un juego sin hit ante Pericos el 5 de junio de 2008, así como sus múltiples títulos de efectividad, triunfos y ponches a lo largo de su carrera.