Tikitakas

Popocatépetl: Advierten sobre posible caída de ceniza en sur de CDMX

Protección Civil indicó que se registró una explosión a las 13:15, que podría tener como resultado la caída de ceniza en la Ciudad de México.

MéxicoActualizado a
Popocatépetl

Este sábado 29 de junio, el volcán Popocatépetl presentó nuevamente dos explosiones a las 13:36 horas y 15:09 horas, produciendo así incandescencia y una emisión constante de vapor, gases, agua y ceniza.

Ante la situación se alertó a la población por la posible caída de ceniza en la zona sur de la Ciudad de México y en el Estado de México, especialmente en los municipios de Huixquilucan, Tlalpan y Chalco de Díaz Covarrubias. Sin embargo en esta ocasión, la ceniza también afectará a los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC advirtió a los capitalinos en la cuenta de Twitter, para que se mantuvieran informados y preparados por cualquier percance.

"IMPORTANTE: Ante la reciente actividad del volcán #Popocatepetl podría registrarse caída de #ceniza en la porción sur de la #CDMX. Sigue nuestras recomendaciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza#CiudadSegura #TrabajandoJuntos", se puede leer

Recomendaciones por caída de ceniza

Ante la posible caída de ceniza en el Sur de la Ciudad de México, se emitieron diversas recomendaciones:

Utilizar cubrebocas o pañuelo

No realizar actividades al aire libre

Limpiar ojos y garganta con agua pura

No consumir alimentos en lugares abiertos ni en puestos de comida

No sacar mascotas a pasear, mantenerlas en lugar techado

Cubrir depósitos de agua, cisternas y tinacos

Cerrar puertas y ventanas

Evitar lentes de contacto para reducir irritación