Tikitakas

Popocatépetl presentó nuevamente fuerte explosión

El Semáforo de Alerta Volcánica, permanece en Amarillo Fase 2 y por ende es importante tomar algunas medidas.

México
0
Popocatépetl

Este viernes 14 de junio, el volcán Popocatépetl registró una explosión a las 10:40 am, teniendo así una alta columna eruptiva que llegó hasta a los 5km por encima de 'Don Goyo'. A través de redes sociales, la cuenta de SkyAlert difundió la información, así como unas impresionantes fotografías que muestran la fumarola.

Así mismo, se alertó a la población para mantener las medidas correspondientes, como el utilizar cubrebocas ante la caída de ceniza, cubrir tinacos, cisternas, cerrar puertas y ventanas, ya que el residuo se estará desplazando hacia la Ciudad de Puebla y es importante mantenerse alejado del material incandescente.

El Coordinador Gneral de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente informó que el Semáforo de Alerta Volcánica, permanece en Amarillo Fase 2, recordemos que el pasado 28 de marzo, el Popocatépetl llegó a Alerta Amarilla Fase 3.

Características Amarilla Fase 2

La Fase Amarilla 2 indica un incremento en la actividad que conlleva la caída de fragmentos incandescentes, así como ligera caída de ceniza en algunas regiones cercanas al volcán, también crecimiento y destrucción de domos de lava, entre otras características.

Por el momento no se contempla un plan de evacuación, por parte de los habitantes en zonas cercanas al volcán. No obstante, es importante contemplar un protocolo para resguardarse, así como mantenerse pendiente de las instrucciones que dan las autoridades correspondientes.