W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINA

FMN responde amenazas de la FINA

La polémica que comenzó el diputado, Ernesto D’Alessio escribió un capítulo más, ahora le pidieron dejar de dividir a los atletas.

MéxicoActualizado a
FMN responde amenazas de la FINA
Victor LeonMexsport

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, le mandó un mensaje al diputado Ernesto D’Alessio, después que la Federación Internacional de Natación (FINA) amaneara a México con quedarse sin posibilidades de competir a nivel mundial, esto como consecuencia de los problemas entre el tema político y la federación.

“La FINA ha mandado un comunicado donde nos informa que, si esto no cambia, México está con la posibilidad de ser suspendido y de que las cinco disciplinas olímpicas y las dos mundialistas que engloba la FMN se queden sin la oportunidad de que asistan a eventos de nivel mundial e, incluso, califiquen a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”, señaló el mandamás de la federación en un video pública en redes sociales. 

Todorov subrayó que la actitud del diputado sólo provoca problemas entre los atletas, por si fuera poco lo hace por temas políticos y no vela por los interés de los deportistas para que así puedan tener los recursos y poder mejorar sus resultados.

“La actitud que ha tenido el diputado Ernesto D’Alessio en estos meses es lamentable y le ha causado daño a la FMN y a la disciplina de clavados. Que cuestione los procesos selectivos de la FMN y esté usando a los atletas con fines políticos es algo que ha tomado una dimensión distinta. Las acciones del diputad D’Alessio han provocado desunión e inestabilidad y una falta de armonía en el seno de las selecciones nacionales de la FMN, situación que lamentamos profundamente”, acotó.