W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

543 deportistas representarán a México en Lima 2019

La comitiva mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima se presentará en 38 diferentes disciplinas y está conformada por 296 hombres y 247 mujeres.

Ciudad de MéxicoActualizado a
543 deportistas representarán a México en Lima 2019
@COM

México confirmó la lista de los deportistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La delegación está conformada por 543 deportistas, 296 hombres y 247 mujeres, que competirán en 336 eventos de 38 disciplinas y estará bajo el cargo del Jefe de Misión asignado por el Comité Olímpico Mexicano: Mario García de la Torre.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; el director técnico del COM, Carlos Cisneros, y Mario García de la Torre anunciaron la nómina final que hará el viaje a la capital peruana para participar en la máxima justa deportiva continental, que iniciará sus actividades el 24 de julio próximo, dos días antes de la inauguración, y finalizará el 11 de agosto. La ceremonia de inicio se realizará en el Estadio Nacional de Lima.

Padilla aseguró que los conflictos administrativos que han rodeado al deporte mexicano en los últimos días (becas, polémicas en la CONADE, intromisión gubernamental) serán atendidos por las autoridades correspondientes y no deberían menguar el desempeño de los atletas en Lima: “Lo que más nos preocupa es darle la estabilidad a los deportistas que vayan concentrados a representar a nuestro país y que los problemas de pantalón largo no los carguen ellos en sus espaldas”.

Deportistas mexicanos en Lima 2019

(puedes ver la lista aquí)

Ampliar
@COM
Ampliar
@COM
Ampliar
@COM
Ampliar
@COM
Ampliar
@COM
Ampliar
@COM
Ampliar
@COM
Ampliar
@COM
Ampliar
@COM
Ampliar
@COM
Ampliar
@COM