W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conade

Cámara de Diputados llama a Ana Guevara para comparecer

La exvelocista mexicana tendrá que ir al Congreso de la Unión para declarar sobre los gastos que se han hecho con los recursos destinados a los deportistas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cámara de Diputados llama a Ana Guevara para comparecer019.
MEXSPORT

Luego de las quejas por parte de los deportistas hacia la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, la Cámara de Diputados llamará a comparecer a la exatleta mexicana para aclarar los manejos que se la dado a los recursos destinados para los deportistas mexicanos.

El titular de la Comisión del Deporte, Ernesto D'Alessio señaló que la medallista para México en Atenas 2004 se presentará ante la Cámara el próximo lunes 8 de julio a las 12:00hrs esto con el fin de aclarar los movimientos económicos previos a los Juegos Panamericanos 2019.

"Queremos hacerle distintos cuestionamientos antes que se vaya a los Juegos Panamericanos Lima 2019. No lo hacemos como un ataque, una agresión o un asunto político; es como una forma de control. Ella se irá el 13 al evento. La junta directiva ya aprobó la comparecencia”, mencionó.

D' Alessio señaló que también solicitaron los documentos que demuestren los gastos, esto para revisarlos antes de que se presente.

"Ya solicitamos a la Conade los documentos que nos tienes que enviar para analizarlos antes de que comparezca", finalizó.