presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Holandesa
FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Ajax Ajax AA

0

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

3

NBA
FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

119

Orlando Magic ORL

130

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

107

Charlotte Hornets CHA

85

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

96

Los Angeles Lakers LAL

101

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

109

Philadelphia 76ers PHI

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

111

New York Knicks NYK

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

79

Sacramento Kings SAC

100

Chivas

Qué fue de los Campeones con Chivas en el CL17

Con la salida de Jair Pereira, ya son 12 jugadores pertenecientes a la plantilla monarcas que han salido de la institución en dos años.

Qué fue de los Campeones con Chivas en el CL17
Mexsport

Chivas se encuentra en plena reestructuración y ya ve lejana aquella época de títulos que comandó Matías Almeyda de 2015 a 2018. El máximo campeonato conseguido fue el de Liga MX en el Clausura 2017, aunque de aquella plantilla ya se marcharon 12 jugadores y el director técnico argentino.

Con la partida de Jair Pereira y el regreso de Oswaldo Alanís en los recientes días, solo sobreviven 11 jugadores que fueron parte del primer equipo en el histórico doblete, de los cuales únicamente tres vieron actividad en la final de vuelta ante Tigres (Oswaldo Alanís, Jesús Sánchez y Alan Pulido).

Justo después del título, se marcharon Néstor Calderón a Pumas, Guillermo Martínez a Mineros y Miguel Ponce a Necaxa, aunque este último regresó un año después. En diciembre se fueron José Juan Vázquez a Santos y Carlos Fierro a Cruz Azul.

2011
1703
2125
1830
2018
2011
2025
2025
900
2026
898
2025
900
900
Ver galería

Los 7 capitanes de Chivas que salieron por la puerta de atrás

Joel Sánchez

El capitán del Rebaño a inicios de la década de los 2000, no salió de la mejor forma del equipo rojiblanco por diferencias con la directiva.

Joel Sánchez

Señaló que en los primeros meses de Jorge Vergara al frente de la institución algunos métodos, como tomar clases de yoga y descontar quincenas completas por ausencia a dichas cesiones, no le agradaron, por lo que alzó la voz y terminó marchándose del club.

Oswaldo Sánchez

‘San Oswaldo’, como era llamado por la afición, fue pieza clave en la undécima del Rebaño en el Apertura 2006.

Oswaldo Sánchez

Sin embargo, justo un día después del título le anunciaron que ya no pertenecía más a Chivas y que había sido vendido a Santos por millonaria cifra. No hubo memorable despedida ni más explicaciones a los seguidores del porque se marchó el entonces capitán.

Ramón Morales

‘Ramoncito’ fue el siguiente en portar el gafete. En la pretemporada de Chivas rumbo al Bicentenario 2010 le informaron que ya no entraba en planes por decisiones de los directivos.

Ramón Morales

Sin un partido de despedida y por la puerta de atrás, se marchó y estuvo inactivo durante seis meses al no encontrar club por la premura.

Héctor Reynoso

El canterano de Chivas llevaba más de 12 años en la institución, era el referente en la central pero a los 32 años le anunciaron lo que sus antecesores, que no entraba en planes por parte de la directiva.

Héctor Reynoso

Se marchó en 2013 del Rebaño a unos días de iniciar el torneo. Encontró lugar en Monarcas y posteriormente se retiró con Leones Negros en el Ascenso MX.

Omar Bravo

El máximo anotador en la historia del Guadalajara fue el encargado de portar el gafete a partir del 2014 y con la intención de retirarse en el equipo de sus amores en su tercera etapa.

Omar Bravo

Sin embargo, José Luis Higuera le comentó en pleno draft del verano de 2016 que ya no entraba en planes, a pesar de su legado. Se fue alzando el trofeo de la Supercopa MX pero no con la despedida que esperaba la afición.

Carlos Salcido

Quien fue el encargado de alzar la duodécima y era estandarte de Chivas durante la era de Matías Almeyda, no pudo retirarse en Chivas debido a una discusión con José Saturnino Cardozo, el entonces técnico.

Carlos Salcido

Se fue a Veracruz, en donde vive sus últimos juegos como profesional y no ha vivido homenaje alguno por parte de la directiva rojiblanca.

Jair Pereira

El más reciente capitán y quien fue parte de los cinco títulos de la era Almeyda fue relegado del Rebaño de cara al Apertura 2019.

Jair Pereira

En un principio ya había sido anunciado que no seguiría en el club a pesar de la molestia del jugador. Ahora, tras el cambio de administración y la salida de José Luis Higuera, en común acuerdo decidieron terminar el contrato.

1 / 14

A pesar de las bajas mencionadas, la base de aquel equipo se mantuvo hasta el título de Concacaf obtenido en abril de 2018. Sin embargo, la disputa entre futbolistas y directivos por la falta de pago de primas en aquel entonces, fue la razón por la que inició la ‘limpia’.

De a poco, la directiva liderada entonces por José Luis Higuera se deshizo de aquellos futbolistas que dejaron paso histórico y que fueron dirigidos por Matías Almeyda. El entrenador, quien alzó cinco títulos como rojiblanco, se fue de la institución de forma polémica por las diversas contradicciones entre las versiones de la directiva y del estratega.

Los sobrevivientes de Chivas Campeón CL17

Además de Almeyda, en el verano de 2018 se marcharon Rodolfo Cota a León, Rodolfo Pizarro a Rayados y Oswaldo Alanís a España, aunque este último regresó un año más tarde. En diciembre, después del fracaso en el Mundial de Clubes, la lista la siguieron Carlos Salcido, Edwin Hernández (ambos por diferencias con José Saturnino Cardozo), Orbelín Pineda y Ángel Zaldívar.

En la presente ventana de transferencias, Miguel Jiménez ya es parte del Tampico Madero del Ascenso MX, mientras que Jair Pereira se fue por la puerta de atrás al ya no entrar en planes de Tomás Boy.

¿Qué fue de los campeones con Chivas en el CL17?

Nombre Posición En la final fue… Siguiente equipo ¿Cuándo salió?
Rodolfo Cota Portero Titular León Verano 2018
Oswaldo Alanís* Defensa Titular Real Oviedo Verano 2018
Carlos Salcido Defensa Titular Veracruz Invierno 2018-19
Jair Pereira Defensa Titular Querétaro Verano 2019
Edwin Hernández Defensa Titular Pachuca Invierno 2018-19
Orbelín Pineda Mediocampista Titular Cruz Azul Invierno 2018-19
Jesús Sánchez Defensa Titular - -
Rodolfo Pizarro Mediocampista Titular Rayados Verano 2018
José Juan Vázquez Mediocampista Titular Santos Invierno 2017-18
Alan Pulido Delantero Titular - -
Néstor Calderón Mediocampista Titular Pumas Verano 2017
Carlos Fierro Delantero Cambio Cruz Azul Invierno 2017-18
Ángel Zaldívar Delantero Cambio Monterrey Invierno 2018-19
Miguel Jiménez Portero Banca Tampico Madero Verano 2019
Hedgardo Marín Defensa Banca - -
Miguel Ponce* Defensa Banca Necaxa Verano 2017
Michael Pérez Mediocampista Banca - -
Javier López Delantero Banca - -
Miguel Basulto Defensa No fue convocado - -
Alejandro Zendejas Mediocampista No fue convocado - -
Isaác Brizuela Delantero No fue convocado - -
Carlos Cisneros Delantero No fue convocado - -
Guillermo Martínez Delantero No fue convocado Mineros Verano 2017
Matías Almeyda Director Técnico San José (MLS) Verano 2018

*Se fue pero regreso a Chivas

Solo se consideraron a los 23 jugadores del primer equipo durante el Apertura 2017.

De los campeones se mantienen Miguel Basulto, Hedgardo Marín, Jesús Sánchez, Michael Pérez, Alejandro Zendejas, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros, Javier Eduardo López, Alan Pulido, Oswaldo Alanís y Miguel Ponce, estos últimos dos en una nueva etapa como rojiblancos.