Qué fue de los Campeones con Chivas en el CL17
Con la salida de Jair Pereira, ya son 12 jugadores pertenecientes a la plantilla monarcas que han salido de la institución en dos años.

Chivas se encuentra en plena reestructuración y ya ve lejana aquella época de títulos que comandó Matías Almeyda de 2015 a 2018. El máximo campeonato conseguido fue el de Liga MX en el Clausura 2017, aunque de aquella plantilla ya se marcharon 12 jugadores y el director técnico argentino.
Con la partida de Jair Pereira y el regreso de Oswaldo Alanís en los recientes días, solo sobreviven 11 jugadores que fueron parte del primer equipo en el histórico doblete, de los cuales únicamente tres vieron actividad en la final de vuelta ante Tigres (Oswaldo Alanís, Jesús Sánchez y Alan Pulido).
Justo después del título, se marcharon Néstor Calderón a Pumas, Guillermo Martínez a Mineros y Miguel Ponce a Necaxa, aunque este último regresó un año después. En diciembre se fueron José Juan Vázquez a Santos y Carlos Fierro a Cruz Azul.














Qué fue de los Campeones con Chivas en el CL17
Joel Sánchez
El capitán del Rebaño a inicios de la década de los 2000, no salió de la mejor forma del equipo rojiblanco por diferencias con la directiva.
Joel Sánchez
Señaló que en los primeros meses de Jorge Vergara al frente de la institución algunos métodos, como tomar clases de yoga y descontar quincenas completas por ausencia a dichas cesiones, no le agradaron, por lo que alzó la voz y terminó marchándose del club.
Oswaldo Sánchez
‘San Oswaldo’, como era llamado por la afición, fue pieza clave en la undécima del Rebaño en el Apertura 2006.
Oswaldo Sánchez
Sin embargo, justo un día después del título le anunciaron que ya no pertenecía más a Chivas y que había sido vendido a Santos por millonaria cifra. No hubo memorable despedida ni más explicaciones a los seguidores del porque se marchó el entonces capitán.
Ramón Morales
‘Ramoncito’ fue el siguiente en portar el gafete. En la pretemporada de Chivas rumbo al Bicentenario 2010 le informaron que ya no entraba en planes por decisiones de los directivos.
Ramón Morales
Sin un partido de despedida y por la puerta de atrás, se marchó y estuvo inactivo durante seis meses al no encontrar club por la premura.
Héctor Reynoso
El canterano de Chivas llevaba más de 12 años en la institución, era el referente en la central pero a los 32 años le anunciaron lo que sus antecesores, que no entraba en planes por parte de la directiva.
Héctor Reynoso
Se marchó en 2013 del Rebaño a unos días de iniciar el torneo. Encontró lugar en Monarcas y posteriormente se retiró con Leones Negros en el Ascenso MX.
Omar Bravo
El máximo anotador en la historia del Guadalajara fue el encargado de portar el gafete a partir del 2014 y con la intención de retirarse en el equipo de sus amores en su tercera etapa.
Omar Bravo
Sin embargo, José Luis Higuera le comentó en pleno draft del verano de 2016 que ya no entraba en planes, a pesar de su legado. Se fue alzando el trofeo de la Supercopa MX pero no con la despedida que esperaba la afición.
Carlos Salcido
Quien fue el encargado de alzar la duodécima y era estandarte de Chivas durante la era de Matías Almeyda, no pudo retirarse en Chivas debido a una discusión con José Saturnino Cardozo, el entonces técnico.
Carlos Salcido
Se fue a Veracruz, en donde vive sus últimos juegos como profesional y no ha vivido homenaje alguno por parte de la directiva rojiblanca.
Jair Pereira
El más reciente capitán y quien fue parte de los cinco títulos de la era Almeyda fue relegado del Rebaño de cara al Apertura 2019.
Jair Pereira
En un principio ya había sido anunciado que no seguiría en el club a pesar de la molestia del jugador. Ahora, tras el cambio de administración y la salida de José Luis Higuera, en común acuerdo decidieron terminar el contrato.
A pesar de las bajas mencionadas, la base de aquel equipo se mantuvo hasta el título de Concacaf obtenido en abril de 2018. Sin embargo, la disputa entre futbolistas y directivos por la falta de pago de primas en aquel entonces, fue la razón por la que inició la ‘limpia’.
De a poco, la directiva liderada entonces por José Luis Higuera se deshizo de aquellos futbolistas que dejaron paso histórico y que fueron dirigidos por Matías Almeyda. El entrenador, quien alzó cinco títulos como rojiblanco, se fue de la institución de forma polémica por las diversas contradicciones entre las versiones de la directiva y del estratega.

Además de Almeyda, en el verano de 2018 se marcharon Rodolfo Cota a León, Rodolfo Pizarro a Rayados y Oswaldo Alanís a España, aunque este último regresó un año más tarde. En diciembre, después del fracaso en el Mundial de Clubes, la lista la siguieron Carlos Salcido, Edwin Hernández (ambos por diferencias con José Saturnino Cardozo), Orbelín Pineda y Ángel Zaldívar.
En la presente ventana de transferencias, Miguel Jiménez ya es parte del Tampico Madero del Ascenso MX, mientras que Jair Pereira se fue por la puerta de atrás al ya no entrar en planes de Tomás Boy.
¿Qué fue de los campeones con Chivas en el CL17?
De los campeones se mantienen Miguel Basulto, Hedgardo Marín, Jesús Sánchez, Michael Pérez, Alejandro Zendejas, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros, Javier Eduardo López, Alan Pulido, Oswaldo Alanís y Miguel Ponce, estos últimos dos en una nueva etapa como rojiblancos.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?