CHIVAS

Alanís destaca la intención de Amaury por llevar mejor trato

El defensa de Chivas habló en exclusiva con AS, del presente en el cuadro tapatío, de por qué volvió al Rebaño Sagrado y de su aventura por el Real Oviedo.

Oswaldo Alanís, defensa central que vuelve a Chivas luego de estar un año en el Real Oviedo de la Liga 1|2|3, como se le llama a la Segunda División de España, destacó la intención que tiene Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado, en busca de mayor comunicación y mejor trato que en épocas pasadas.

"(Los cambios) son cosas externas a nosotros que, al final, lo que sí influye es la atención que está teniendo Amaury, el trato con nosotros y el acercamiento para buscar mucho mayor comunicación y un mejor trato, es por lo que veo, no tanto por un cambio. José Luis (Higuera) hizo un buen trabajo, terminó el proceso y ahora es otra etapa para Chivas, pero va a ser para sumar y creo que va a ser positivo", afirmó el zaguero en entrevista con AS.

El cariño a Chivas lo trajo de vuelta

Acerca de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de volver al equipo tapatío, luego de una salida llena de baches, Alanís aseguró que en gran parte se debe al afecto que tiene por la camiseta rojiblanca además del interés que mostró el club por tenerlo nuevamente entre sus filas.

"Fueron varias cosas, entre ellas el cariño que se le tiene a Chivas, la intención que tuvieron de regresarme, el haber estado allá y muchas cosas que mejoré. El sentido de vida y la forma de pensar mia es estar en donde puedas aportar, crean en ti y yo también crea que puedo desempeñar algo bueno y mis capacidades pueda llevarlas a cabo", aseveró Oswaldo Alanís.

2011
1703
2125
1830
2018
2011
2025
2025
900
2026
898
2025
900
900
Ver galería

Los 7 capitanes de Chivas que salieron por la puerta de atrás

Joel Sánchez

El capitán del Rebaño a inicios de la década de los 2000, no salió de la mejor forma del equipo rojiblanco por diferencias con la directiva.

Joel Sánchez

Señaló que en los primeros meses de Jorge Vergara al frente de la institución algunos métodos, como tomar clases de yoga y descontar quincenas completas por ausencia a dichas cesiones, no le agradaron, por lo que alzó la voz y terminó marchándose del club.

Oswaldo Sánchez

‘San Oswaldo’, como era llamado por la afición, fue pieza clave en la undécima del Rebaño en el Apertura 2006.

Oswaldo Sánchez

Sin embargo, justo un día después del título le anunciaron que ya no pertenecía más a Chivas y que había sido vendido a Santos por millonaria cifra. No hubo memorable despedida ni más explicaciones a los seguidores del porque se marchó el entonces capitán.

Ramón Morales

‘Ramoncito’ fue el siguiente en portar el gafete. En la pretemporada de Chivas rumbo al Bicentenario 2010 le informaron que ya no entraba en planes por decisiones de los directivos.

Ramón Morales

Sin un partido de despedida y por la puerta de atrás, se marchó y estuvo inactivo durante seis meses al no encontrar club por la premura.

Héctor Reynoso

El canterano de Chivas llevaba más de 12 años en la institución, era el referente en la central pero a los 32 años le anunciaron lo que sus antecesores, que no entraba en planes por parte de la directiva.

Héctor Reynoso

Se marchó en 2013 del Rebaño a unos días de iniciar el torneo. Encontró lugar en Monarcas y posteriormente se retiró con Leones Negros en el Ascenso MX.

Omar Bravo

El máximo anotador en la historia del Guadalajara fue el encargado de portar el gafete a partir del 2014 y con la intención de retirarse en el equipo de sus amores en su tercera etapa.

Omar Bravo

Sin embargo, José Luis Higuera le comentó en pleno draft del verano de 2016 que ya no entraba en planes, a pesar de su legado. Se fue alzando el trofeo de la Supercopa MX pero no con la despedida que esperaba la afición.

Carlos Salcido

Quien fue el encargado de alzar la duodécima y era estandarte de Chivas durante la era de Matías Almeyda, no pudo retirarse en Chivas debido a una discusión con José Saturnino Cardozo, el entonces técnico.

Carlos Salcido

Se fue a Veracruz, en donde vive sus últimos juegos como profesional y no ha vivido homenaje alguno por parte de la directiva rojiblanca.

Jair Pereira

El más reciente capitán y quien fue parte de los cinco títulos de la era Almeyda fue relegado del Rebaño de cara al Apertura 2019.

Jair Pereira

En un principio ya había sido anunciado que no seguiría en el club a pesar de la molestia del jugador. Ahora, tras el cambio de administración y la salida de José Luis Higuera, en común acuerdo decidieron terminar el contrato.

1 / 14

"Hablar de la dificultad que hubo, al final son procesos de la vida, podemos tener errores o no. Yo siempre fui muy sincero en que el cariño que le tenía a Chivas era evidente y lo demuestro al regresar", añadió.

Reflexiones tras su paso por el Real Oviedo

El defensor compartió las experiencias que vivió en el Real Oviedo la segunda categoría del futbol español, misma que, a su consideración, supera al futbol mexicnano en lo táctico, pero no en la calildad de jugadores.

"La Liga 1|2|3 es muy competida, se juega diferente, es muy pareja porque hay un presupuesto financiero de cada equipo, una organización buena, un respaldo para el jugador con la Asociación de Futbolistas. Futbolísticamente es muy intenso, mejor en el futbol mexicano tácticamente, estratégicamente, pero también México tiene muy buenos jugadores y un presupuesto más amplio para muchos equipos que al final tienes a jugadores de mucha calidad que hacen una diferencia muy grande", subrayó el defensa central.

"Más allá de lo futbolístico, en mi vida me dejó muchas enseñanzas, darme cuenta de cosas, valorar otras, pero principalmente el crecimiento que tuve en cuanto a quitarme ciertos idealismos y también en cuanto al nivel que pude estar", puntualizó.