Alanís destaca la intención de Amaury por llevar mejor trato
El defensa de Chivas habló en exclusiva con AS, del presente en el cuadro tapatío, de por qué volvió al Rebaño Sagrado y de su aventura por el Real Oviedo.
Oswaldo Alanís, defensa central que vuelve a Chivas luego de estar un año en el Real Oviedo de la Liga 1|2|3, como se le llama a la Segunda División de España, destacó la intención que tiene Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado, en busca de mayor comunicación y mejor trato que en épocas pasadas.
"(Los cambios) son cosas externas a nosotros que, al final, lo que sí influye es la atención que está teniendo Amaury, el trato con nosotros y el acercamiento para buscar mucho mayor comunicación y un mejor trato, es por lo que veo, no tanto por un cambio. José Luis (Higuera) hizo un buen trabajo, terminó el proceso y ahora es otra etapa para Chivas, pero va a ser para sumar y creo que va a ser positivo", afirmó el zaguero en entrevista con AS.
El cariño a Chivas lo trajo de vuelta
Acerca de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de volver al equipo tapatío, luego de una salida llena de baches, Alanís aseguró que en gran parte se debe al afecto que tiene por la camiseta rojiblanca además del interés que mostró el club por tenerlo nuevamente entre sus filas.
"Fueron varias cosas, entre ellas el cariño que se le tiene a Chivas, la intención que tuvieron de regresarme, el haber estado allá y muchas cosas que mejoré. El sentido de vida y la forma de pensar mia es estar en donde puedas aportar, crean en ti y yo también crea que puedo desempeñar algo bueno y mis capacidades pueda llevarlas a cabo", aseveró Oswaldo Alanís.
Alanís destaca la intención de Amaury por llevar mejor trato
"Hablar de la dificultad que hubo, al final son procesos de la vida, podemos tener errores o no. Yo siempre fui muy sincero en que el cariño que le tenía a Chivas era evidente y lo demuestro al regresar", añadió.
Reflexiones tras su paso por el Real Oviedo
El defensor compartió las experiencias que vivió en el Real Oviedo la segunda categoría del futbol español, misma que, a su consideración, supera al futbol mexicnano en lo táctico, pero no en la calildad de jugadores.
"La Liga 1|2|3 es muy competida, se juega diferente, es muy pareja porque hay un presupuesto financiero de cada equipo, una organización buena, un respaldo para el jugador con la Asociación de Futbolistas. Futbolísticamente es muy intenso, mejor en el futbol mexicano tácticamente, estratégicamente, pero también México tiene muy buenos jugadores y un presupuesto más amplio para muchos equipos que al final tienes a jugadores de mucha calidad que hacen una diferencia muy grande", subrayó el defensa central.
"Más allá de lo futbolístico, en mi vida me dejó muchas enseñanzas, darme cuenta de cosas, valorar otras, pero principalmente el crecimiento que tuve en cuanto a quitarme ciertos idealismos y también en cuanto al nivel que pude estar", puntualizó.