W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Araujo, Guardado y Antuna están el once ideal de la Copa Oro

El Tricolor es la selección que más jugadores aporta al once ideal del torneo de la Concacaf durante la fase de grupos. Curazao tiene a dos futbolistas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Selección Mexicana festejando un gol ante Martinica.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Copa Oro reveló el once ideal del torneo durante la fase de grupos donde la Selección Mexicana resalta al aportar tres jugadores a este listado. Asimismo, Curazao sigue siendo la sorpresa del torneo tras avanzar a los cuartos de final y cuenta con dos de sus seleccionados en el cuadro que publicó la Concacaf.

Néstor Araujo, Andrés Guardado y Uriel Antuna son los futbolistas mexicanos que aparecen en el once ideal. El zaguero fue titular en los dos primeros partidos del tricolor en la Copa Oro, mientras que en el juego ante Martinica no disputó ni un minuto debido a los cambios que realizó el técnico Gerardo Martino.

El capitán Guardado tuvo una destacada primera fase tras anotar dos goles que le alcanzaron para empatar a Zague como los máximos goleadores de México en Copa Oro con 12 anotaciones cada uno. Quien fue la revelación en el tricolor es Uriel Antuna que de inmediato se enchufó con el equipo y anotó cuatro dianas en la etapa de grupos. 

Curazao aporta a dos jugadores

El conjunto del Caribe dio la sorpresa en la primera ronda, tras conseguir su primera victoria en Copa Oro y sumar cuatro puntos que le bastaron para estar en cuartos de final. Por ello, el portero Eloy Room y Leandro Bacuna resaltan en el once ideal de la competencia, siendo Bacuna el autor del primer gol de esta selección en su historia en el torneo.

Estados Unidos tiene a un futbolista

A pesar de que, el conjunto de las Barras y las Estrellas tienen al jugador más valioso de la competencia con Christian Pulisic el ahora jugador del Chelsea no está en el once ideal tras dar dos asistencias. El defensa Aaron Long, es el único futbolista que aporta Estados Unidos en este cuadro. 

Por otra parte, también resalta la presencia del canadiense Jonathan David quien hasta el momento es el goleador del torneo con cinco goles.